La 2ª temporada de Westworld 'resucitará' a un personaje clave

Westworld
HBO
Actualizado 11/01/2018 14:20:51 CET

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Parecía que tras el intenso final de su primera -y hasta el momento única- temporada, Westworld se había despedido para siempre de alguno de los personajes más queridos por el público. Uno de ellos podría ser William, la versión joven del Hombre de Negro visto a través de los flashbacks de Dolores. Sin embargo, el actor Jimmi Simpson ha revelado que William sí regresará en la segunda temporada.

"Quiero decir, sí, estaré ahí. Ojalá hubiera una exploración entre el momento en que el corazón de William se rompió y que viésemos el resultado. Quiero saber cuánto le cuesta y cuánto intentó no llegar allí. Pero yo no escribo la historia", explicó el actor en declaraciones durante el Tour de la Asociación de Críticos de Televisión recogidas por el portal estadounidense CinemaBlend.

Ahora que Jimmi Simpson ha confesado su implicación en la segunda entrega de la serie de HBO, queda por ver de qué manera se involucrará a su personaje en las nuevas tramas. En la primera temporada, su historia de amor con Dolores fue tan fascinante como complicada. Desafortunadamente, el gran giro acerca de la verdadera identidad de William fue pronosticado por los fans mucho antes del final de temporada.

La primera entrega de Westworld alternó dos líneas de tiempo diferentes dentro del parque temático. Algunos seguidores de la serie se dieron cuenta rápidamente de que el Hombre de Negro (Ed Harris) y el William de Jimmi Simpson eran el mismo personaje. Esto arruinó el efecto sorpresa, por lo que los showrunners tendrán que devanarse los sesos para que la segunda temporada vuelva a sorprender a la audiencia que lleva esperando mucho tiempo.

Tras las declaraciones del actor estadounidense, los fans ya se preguntan si la segunda temporada versará, al menos en parte, sobre cómo William terminó por convertirse en un ser tan pérfido e inmisericorde, teniendo en cuenta la amabilidad de la que hacía gala el William de Jimmi Smith. El estreno de la segunda temporada de Westworld está previsto para esta primavera, aunque HBO no ha concretado fecha de lanzamiento.