La 9ª temporada de The Walking Dead se estrenará con un episodio de hora y media

The Walking Dead
AMC
Actualizado 07/09/2018 11:48:04 CET

MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

The Walking Dead estrenará su novena temporada el 7 de octubre, y lo hará con un episodio, aún sin título, de una hora y media, duración superior a la habitual.

Según TVGuide, el episodio estará dirigido por Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie y encargado de dirigir todos los episodios de apertura y finales de anteriores temporada.

La novena temporada abrirá con un salto temporal de un año y medio. Las comunidades se han reconstruido después de la Guerra Total, adaptándose a una nueva forma de vida tradicional sin balas ni gasolina. Pero tras la decisión de Rick (Andrew Lincoln) de dejar a Negan (Jeffrey Dean Morgan) con vida, Maggie (Lauren Cohan) cuestionará su liderazgo.

Sin embargo, la mayor novedad de la temporada será la salida de dos de sus actores principales: Andrew Lincoln y Lauren Cohan, que estarán en tan solo seis episodios.

Gran parte de la promoción de la novena temporada se ha centrado en los personajes originales que quedan. "Sin lugar a dudas, hay reminiscencias de la primera temporada", aseguró Lincoln. "Creo que hubo mucho del episodio piloto que nos recordó a este episodio de apertura", añadió.

Además de las nuevas amenazas, esta temporada vendrá con varios cambios. Los Susurradores finalmente saltarán del cómic a la pantalla para convertirse en los nuevos enemigos de Alexandria y Hilltop. Además, Daryl (Norman Reedus) asumirá el liderazgo tras la marcha de Rick.

Contador