La 5ª temporada de Gotham solo tendrá 10 capítulos y se estrenará en enero de 2019

Gotham
FOX
Actualizado 05/06/2018 12:19:37 CET

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

El pasado mayo Fox anunciaba la renovación de Gotham por una quinta y última temporada. Aunque la cadena no dio detalles sobre los nuevos capítulos, ahora un miembro del reparto ha adelantado que la entrega final, que se estrenará a principios de 2019, será algo más corta de lo habitual.

Así lo ha asegurado Camren Bicondova, quien da vida a Selina Kyle,a través de un directo de Instagram. "La quinta temporada está en marcha. Haremos 10 episodios y creo que se emitirán en Estados Unidos en enero de 2019", aseguró. Un número considerablemente menor que el de otras temporadas, con 22 capítulos.

El anuncio de la quinta temporada fue una sorpresa para los fans, pues todo apuntaba a que la ficción de Fox sería cancelada debido a sus modestas audiencias, con una media de 3,7 millones de espectadores. Sin embargo, la cadena decidió darle a los showrunners la oportunidad de cerrar la historia de manera concluyente.

Estrenada en 2005, Gotham narra los años inmediatamente posteriores al asesinato de Thomas y Martha Wayne, padres de Bruce Wayne, quien en la quinta temporada se transformará por fin en Batman. A lo largo de la serie aparecen numerosos personajes familiares como Jim Gordon o Pingüino, entre otros.

Además de Bicondova, completan el reparto Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Erin Richards, Cory Michael Smith, Morena Baccarin, Jessica Lucas, Chris Chalk, Crystal Reed y Alexander Siddig.