La televisión cubana censura el sexo de Juego de tronos... pero no la violencia

Juego de Tronos
HBO
Actualizado 03/09/2018 11:54:34 CET

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

La tensión, en escalada decreciente en los últimos años, entre Estados Unidos y Cuba no ha impedido que Juego de Tronos llegara a la isla. La exitosa serie se emite en el canal estatal Cubavisión, aunque su versión es diferente.

Según diversos medios sudamericanos, la cadena censura las escenas de alto contenido sexual aunque, en el caso de la violencia, el metraje se mantiene intacto. A pesar de ello, Juego de Tronos cuenta con una legión de seguidores en Cuba, donde el 90% de los contenidos audiovisuales provienen de Estados Unidos.

Hace apenas unas semanas que decenas de fans de la ficción se reunieron en La Habana para comentar Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria de George R.R. Martin en la que se basa la serie, y disfrazarse de sus personajes favoritos. Durante el evento, algunos de los seguidores se quejaron de la censura estatal, calificando las modificaciones de "cortes burdos".

Juego de Tronos no es la primera víctima de la censura. La Televisión Cubana ha modificado series y películas extranjeras con escenas que mostraban sexo explícito e incluso besos entre parejas del mismo sexo, tal como ocurrió con Anatomía de Grey.

La serie de HBO ya se ha enfrentado a la censura de otros países como China, que eliminó tanto las escenas sexuales como violentas, hasta el punto de que algunos espectadores chinos compararon el resultado con un "documental sobre un castillo medieval europeo".

Juego de Tronos estrenará su octava y última temporada en la primera mitad de 2019.

Contador