Stranger Things 2 supera a The Defenders como el mejor estreno de Netflix

Millie Bobby Brown en Stranger Things
NETFLIX
Actualizado 27/04/2018 12:22:53 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Stranger Things ha sido un éxito desde el primer momento. La primera temporada cosechó elogios de la crítica y un enorme número de fans, por lo que no es una sorpresa que la segunda entrega haya tenido una gran acogida. Stranger Things 2 ha sido el estreno más visto de Netflix, superando a The Defenders.

La información proviene de un informe de Nielsen que ha analizado las audiencias del servicio de streaming durante el último año. El día del estreno de Stranger Things 2, la serie tuvo más del doble de visualizaciones por episodio que The Defenders, su mayor competidor. En total, la ficción alcanzó los 15,8 millones de espectadores en los tres primeros días en la plataforma.

"Es un gran evento que atrajo a un gran grupo de personas", aseguró Brian Fuhrer, vicepresidente de liderazgo de productos de Nielsen en declaraciones recogidas por Adweek. De hecho, el informe ofrece datos sobre el perfil de su audiencia. La franja de edad entre 18 y 34 aglutina al 43% de espectadores de Stranger Things, seguido por un 26% desde los 35 a los 49 años.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos datos son estimaciones, ya que Nielsen solo monitorea a los usuarios de Netflix que reproducen el contenido en la televisión a través de dispositivos como Apple TV o Roku, lo que deja a algunos sucriptores fuera del estudio.

Los datos reflejan el éxito de Stranger Things, que además de alcanzar elevadas cotas de audiencia, también ostenta el mayor número de seguidores que ven la temporada completa.

La tercera entrega de Stranger Things, que aún no tiene fecha de estreno, ya ha comenzado su rodaje.