Steven Moffat convertirá La mujer del viajero en el tiempo en serie para HBO

Eric Bana y Rachel McAdams en Más allá del tiempo
NEW LINE PRODUCTIONS
Actualizado 01/08/2018 10:51:24 CET

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

Tras abandonar la serie Doctor Who en 2016, el showrunner Steven Moffat está trabajando en un nuevo proyecto, una vez más centrado en los viajes en el tiempo. Moffat está preparando la adaptación de La mujer del viajero en el tiempo, novela de Audrey Niffenegger. Historia que ya fue adaptada al cine en 2009 en Más allá del tiempo, protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana.

Según Hollywood Reporter, HBO se quedará con este nuevo proyecto. Moffat intenta de nuevo adentrarse en el género romántico, después de las duras críticas que recibió por su interpretación de la relación entre Sherlock Holmes y Molly Hooper en la aclamada serie de la BBC Sherlock.

La nueva serie de ciencia ficción se describe como una "historia de amor intrincada y mágica que cuenta la historia de Clare y Henry, y un matrimonio con un problema... el viaje en el tiempo". Moffat escribirá el guión y será productor ejecutivo junto a Sue Vertue, con quien ya trabajó en Sherlock, y Brian Minchin, quien participó en Doctor Who. La ficción no tiene una fecha de estreno y el casting aún no ha comenzado.

El showrunner ya reveló que es un gran fan de la novela e incluso escribió un episodio de Doctor Who inspirado en ella. "Hace muchos años leí La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger, y me enamoré de ella", aseguró. "De hecho, escribí un episodio de Doctor Who llamado 'The Girl In the Fireplace' como una referencia directa a él".