Star Wars estará en la Comic Con de San Diego para celebrar 10 años de Las Guerras Clon

Las Guerras Clon
LUCASFILM
Actualizado 27/06/2018 12:45:22 CET

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

Diez años después de su estreno, la aclamada serie de animación Las Guerras Clon regresará a la Comic-Con International en San Diego. Como anunció Lucasfilm, el evento acogerá el jueves 19 de julio un panel especial para celebrar el aniversario de la ficción que se ubica entre los episodios II y III de Star Wars.

Las Guerras Clon se estrenó en 2008 como continuación de la película de animación homónima dirigida por Dave Filoni, quien ahora es supervisor de la ficción. En el panel estarán Filoni y varios invitados especiales que compartirán historias y reflexiones sobre la serie ganadora del premio Emmy.

La trama de Las Guerras Clon se desarrolla entre los hechos de El Ataque de los Clones y La venganza de los Sith, y relata cómo los Jedi defienden a la Antigua República de los Separatistas, liderados por el Lord Sith Count Dooku. Además de revelar historias no contadas dentro del universo Star Wars, la ficción también presentó a Ashoka Tano, joven aprendiz de Anakin Skywalker, personaje que se convirtió en uno de los más queridos por los fans.

La serie se emitió en Cartoon Network desde 2008 a 2013, sumando un total de cinco temporadas. Lucasfilm finalizó Las Guerras Clon para centrarse en una nueva serie de animación: Star Wars Rebels. Sin embargo, algunos episodios que se habían producido para la incompleta sexta temporada se estrenaron en Netflix en 2014.

Las Guerras Clon sirvió de inspiración para varias series de cómics, publicadas por Dark Horse Comics, la novela en prosa Star Wars. Discípulo Oscuro escrita por Christie Golden, además de cinco videojuegos.