Star Trek: Discovery despide a sus showrunners por malos tratos a los guionistas

Star Trek
CBS
Actualizado 15/06/2018 18:33:07 CET

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

CBS ha tomado la decisión de despedir a Gretchen Berg y Aaron Harberts, showrunners de Star Trek: Discovery por tratar mal al equipo de la serie televisiva. A esto se suma el incremento exponencial de los costes de una segunda temporada que queda en manos de Alex Kurtzman, productor ejecutivo y cocreador de Star Trek: Discovery.

Según informa The Hollywood Reporter, CBS no quiso dar importancia al suceso en un comunicado que pretende desviar la atención: "La serie continúa bajo la supervisión creativa y el liderazgo de Alex Kurtzman, productor ejecutivo y cocreador. (Star Trek) Discovery sigue su curso con la segunda temporada que llegará en 2019 con nuevas historias".

Sin embargo, los malos comportamientos de los showrunners con los guionistas de la serie ha sido la causa del despido. En una ocasión, durante una reunión, Haberts, inclinado de forma agresiva en la mesa, les espetó un insultó al personal presente de la ficción de CBS. Dicha situación incomodó tanto a los trabajadores que les amenazaron con presentar una queja a recursos humanos e incluso abandonar la serie.

Lejos de disculparse, Haberts y Berg continuaron amenazando a los guionistas al enterarse de que estos iban a denunciarles a recursos humanos. El objetivo de ambos, conscientes de la gravedad de la situación, era ocultar los hechos por miedo a las decisiones de la dirección.

Esta no es la primera vez que sucede un escándalo de esta magnitud entre bambalinas. Tal y como asegura el mismo media, Akiva Goldsman también gestión similar a la de los ahora despedidos. Lo que aun se desconoce es si Goldsman aparecerá en los créditos de la segunda temporada de Star Trek: Discovery. Por otra parte, CBS si que respetará el nombre de Berg y Habert en los créditos de los episodios que dirigieron.

Por lo tanto, la serie queda en manos de Alex Kurtzman, productor ejecutivo de la serie. Además, el estadounidense fue el productor ejecutivo y guionista de las aventuras de Kirk y Spock en la gran pantalla con Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013).