Stana Katic rompe su silencio y habla de su "dolorosa" salida de Castle

CASTLE
ABC
Actualizado 28/01/2018 15:25:42 CET

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Han pasado casi dos años desde que, tras ocho exitosas temporadas, la serie estadounidense Castle llegara a su fin rodeada de polémica. Ahora, la actriz que daba vida a Kate Beckett en la ficción, ha roto su silencio en la edición anual de Entertainment Weekly, asegurando que fue un desenlace "doloroso".

La polémica surgió a raíz de la rumoreada mala relación entre la actriz y Nathan Fillon, que interpretaba a otro de los personajes principales de la serie. Todo ello desembocaría mas tarde en una última tanda de capítulos en los que apenas compartían escena, y que culminó con la salida definitiva de Stana Katic después de que no le renovaran el contrato.

"En realidad todavía no comprendo lo que llevó a aquella situación", aseguraba la actriz. "Me dolió, y reconozco que fue un final duro", sentenciaba. Sin embargo, Katic, cuya nueva serie 'Absentia' llega a Estados Unidos el 2 de febrero de la mano de Amazon Prime, asegura haber hecho ya las paces con el pasado, y ha decidido centrarse en lo positivo.

"Conocí a muchas buenas personas en la serie, juntas colaboramos para crear algo único. Nos es habitual que se desarrollen shows durante 8 temporadas con semejante éxito", consideraba. La actriz aseguró sentirse feliz por haber participado en una historia de amor que conmovió a tanta gente, y que espera siga haciéndolo.

Nathan Fillon renovó su contrato tras la salida de Katic, mientras que otros miembros del reparto como Tamala Jones abandonó la serie al mismo tiempo que ella. En cualquier caso, y pese a todas las polémicas que circularon sobre el asunto, la ficción concluyó definitivamente con su octava temporada y con ambos actores al frente de un último episodio muy criticado por los fans. Pese a ello y tan solo en Estados Unidos, los últimos capítulos cosecharon un promedio de 9,1 millones de telespectadores cada uno.