Sonequa Martin-Green (Star Trek Discovery): "Michael Burnham es un personaje con un gran conflicto emocional"

Aaron Harberts y Sonequa Martin-Green, Star Trek: Discovery
EUROPA PRESS
Actualizado 01/02/2018 9:27:56 CET

LONDRES, 1 Feb. (CulturaOcio - Inés Delgado) -

Star Trek: Discovery ha regresado a la pequeña pantalla este mes de enero con la segunda tanda de capítulos de la primera temporada. La protagonista de la nueva serie de la franquicia intergaláctica es Michael Burnham, la hermana humana de Spock que tiene "un gran conflicto emocional" debido a su educación vulcaniana.

Star Trek Discovery es la séptima serie del universo trekkie que, sin contar con las adaptaciones en la gran pantalla, está formado por hasta "700 horas". "Cuando me uní al proyecto me dije a mí misma que vería todos los episodios y todas las películas, pero no llegué muy lejos", admite entre risas Sonequa Martin-Green en una entrevista a CulturaOcio en Londres.

"Hay mucho que ver, aunque Discovery se basa en la serie original de los años 60. Tenemos que ser respetuosos con el canon y sobre todo, con los fans", afirma Aaron Harberts, productor ejecutivo de la ficción de Netflix. "El reto que tenemos todos los días en la sala de guionistas es cómo podemos seguir la tradición y cómo podemos hacer algo nuevo y estimulante para el público actual", señala el guionista. "Sentimos la responsabilidad de que no podemos tomar el canon a la ligera", añade Martin-Green.

NUEVA PROTAGONISTA

Michael Burnham es la hermana adoptada de Spock, una "humana al 100% que fue educada y adoctrinada por los vulcanianos tras el asesinato de sus padres". "Ha pasado toda su infancia y adolescencia tratando de representar una visión lógica en contra de sus impulsos humanos. Eso le crea un gran conflicto emocional", explica la actriz, quien señala el gran cambio que experimenta su personaje cuando se une a la Flota Estelar.

La protagonista inicia su carrera como capitana en la nave U.S.S. Shenzhou a las órdenes de la capitana Georgiou, pero su destino cambiará drásticamente tras provocar una guerra planetaria entre la Federación y los malvados klingons. Tras ser repudiada, Burnham es reclutada por la U.S.S. Discovery, una nave muy especial debido a "su motor de esporas basado en las ideas de Paul Stamets (Anthony Rapp)".

"Siempre nos encantó que la ciencia es un personaje más en la serie", confiesa Harberts, quien explica el trabajo detrás de la creación de la peculiar nave. "Tenemos a un investigador que trabaja todo el tiempo en contacto con científicos, ingenieros y físicos de todo el mundo. Esperamos mantener la 'ciencia trekkie' en el punto que debe estar", añade el productor.

Los protagonistas tendrán que enfrentarse a los klingons, pintorescos humanoides que amenazan con hacerse con el control del universo. ¿Qué criaturas son más peligrosas, los klingons o los caminantes? "Diría que los caminantes porque no puedes razonar con ellos. Siempre hay esperanza cuando te enfrentas a una especie que tiene empatía, habilidades lingüísticas y corazón", señala divertida Martin-Green, que dio vida a Sasha en The Walking Dead.