¿Son estas las 50 mejores series de la historia?

Series de televisión
EUROPA PRESS
Actualizado 17/06/2016 10:59:11 CET

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Sin duda alguna las series viven su mejor momento. En los últimos años el mundo de la ficción televisiva ha dado un enorme salto en lo que a su calidad, y también en lo que a su cantidad, se refiere. Sellos como HBO, AMC o Showtime han elevado el nivel con producciones como Los Soprano, The Wire, Mad Men o Breaking Bad.

   Pero tampoco podemos dejar de lado clásicos básicos como Canción triste de Hill Street, M*A*S*H, Star Trek, Urgencias, Twin Peaks, La dimensión desconocida, Friends o los eternos Simpson. Un mar de miles de variopintos títulos emitidos a lo largo de varias décadas del que Empire rescata las que, aseguran, son las 50 mejores series de la historia.

1. THE WIRE

   Ambientada en los bajos fondos de Baltimore, The Wire explora el día a día de las clases bajas estadounidenses y el mundo del narcotráfico. David Simon construye un universo repleto de personajes ambiguos y con su propio arco de transformación.

2. BREAKING BAD


   La siniestra transformación de Walter White en señor de la droga cautivó a millones de espectadores fascinados por la brillante fotografía de esta serie de AMC y sus sólidos guiones. Vince Gilligan consiguió redimir a Bryan Cranston, quien pasó de ser recordado por interpretar al padre de Malcolm a convertirse en Heisenberg.

3. EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

   Esta serie política de Aaron Sorkin está cargada de ironía y diálogos ágiles demostrando que se puede ser divertido al tiempo que suspicaz. La legislatura del Presidente Bartlet demostró a sus espectadores que la Casa Blanca podía ser un lugar más luminoso.

4. LOS SIMPSON

   Con 27 temporadas a sus espaldas (y las que quedan), los Simpson se han convertido en la familia más famosa de los Estados Unidos, ¡y del mundo! Las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie ya son el principal hito de la televisión gracias a la labor de Matt Groening.

5. FRIENDS

   ¿Cómo es posible que una serie noventera como Friends no haya pasado aún de moda? Todo se debe a David Crane, quien logró que el día a día de seis jóvenes adinerados que no hacen más que tomar café se convirtiera en la mayor sit-com de la historia.

6. BATTLESTAR GALACTICA

   Los remakes de Hollywood no siempre gustan a todos, pero cuando Ronald D. Moore lanzó el reboot de Battlestar Galactica dejó sorprendidos a propios y ajenos. En esta obra maestra de la ciencia-ficción, los humanos del futuro intentan sobrevivir a los Cylons mientras buscan una colonia pedida: El planeta Tierra.

7. JUEGO DE TRONOS

   Dan Weiss y David Benioff adaptaron la saga literaria de George R.R. Martin a la pequeña pantalla y no pudieron hacerlo con mayor éxito. La serie estrella de HBO se ha convertido en un fenómeno fan sin precedentes gracias a las disputas de Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow o Cersei Lannister por el Trono de Hierro.

8. OZ

   Mucho antes de que Orange Is The New Black irrumpiera en el mundo de la televisión, Oz mostró cómo era la vida en el correcional Oswald State. Esta producción de Tom Fontana narra la historia de una prisión experimental, la Ciudad Esmeralda, que pretende conseguir la rehabilitación de los presos en un entorno idílico.

9. LA VÍBORA NEGRA

   Rowan Atkinson protagoniza esta paródica comedia junto a Tony Robinson, Hugh Laurie y Tim McInnerny. La creación de Ben Elton y Richard Curtis explora el mundo del espionaje en una época diferente en cada temporada.

10. THE KILLING: CRÓNICA DE UN ASESINATO

   Esta producción danesa sigue los pasos de tres mujeres cuyas vidas se cruzan durante la investigación de un asesinato. Con tan solo 20 episodios, The Killing se convirtió en una serie tan influyente que AMC decidió lanzar un remake americano de la misma.

11. CRACKER 

12. LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

13. DEADWOOD

14. LOS SOPRANO

15. CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET

16. MAD MEN

17. SPACED

18. HOMICIDIO

19. FRASIER

20. THE SHIELD: AL MARGEN DE LA LEY

21. EXPEDIENTE X

22. BUFFY CAZAVAMPIROS

23. 24

24. HOTEL FAWLTY

25. SEINFELD

26. PERDIDOS

27. THE OFFICE

28. TWIN PEAKS

29. SHERLOCK

30. STAR TREK

31. LARRY DAVID

32. THE THICK OF IT

33. I'M ALAN PARTRIDGE

34. ONLY FOOLS AND HORSES

35. FRIDAY NIGHT LIGHTS

36. A DOS METROS BAJO TIERRA

37. DOCTOR WHO

38. MONTY PYTHON'S FLYING CIRCUS

39. THE WALKING DEAD

40. PARKS AND RECREATION

41. FARGO

42. EL PUENTE

43. ARRESTED DEVELOPMENT

44. STAR TREK: ESPACIO PROFUNDO NUEVE

45. URGENCIAS

46. THE AMERICANS

47. M*A*S*H

48. ROCKEFELLER PLAZA

49. SEXO EN NUEVA YORK

50. COLOMBO