Estas son las 12 mejores nuevas series de 2017, según Variety

Big Little Lies, Mindhunter, Bette y Joan y El cuento de la criada
HBO/NETFLIX/FX/HULU
Actualizado 13/12/2017 12:02:58 CET

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

Cada año aumenta considerablemente el número de series que llegan a la pequeña pantalla o, recientemente, a los servicios de streaming. Sin embargo, sólo un número limitado de producciones televisivas consiguen conquistar a los espectadores y ser renovadas para una segunda temporada.

El 2017 pasará a la historia como el año en el que las series revelación se rebelaron contra el mundo y contaron historias tan ignoradas como delicadas. Sin duda, las series que han conseguido hacerse un hueco en el corazón de los seriéfilos son Big Little Lies y The Handmaid's Tale, las triunfadoras en la última edición de los Emmy, que además están nominadas a los Globos de Oro.

A punto de despedir el año, Variety pasa lista y escoge entre una cantidad ingente de flamantes ficciones las 12 mejores nuevas producciones televisivas que vieron la luz durante los pasados 12 meses.

ALIAS GRACE - NETFLIX

La adaptación de la novela de Margaret Atwood refleja la situación de la mujer en el siglo XIX a través de Sarah Poole, acusada de asesinato y sin derecho a defenderse. Si de algo es culpable Poole es de encandilar a los espectadores con sus ambigüedades y su verdad.

AMERICAN GODS - STARZ

Otra adaptación bien salvada. Esta ficción 'marciana' de Bryan Fuller presenta dioses e iconos de la cultura popular de una forma diferente -a veces, incluso, atrevida-, a través de un viaje que tomará un nuevo rumbo en su segunda temporada.

BIG LITTLE LIES - HBO

Arrasó en los Premios Emmy y se prepara para hacerlo en los Globos de Oro. La ficción protagonizada por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon es una llamada a la unión femenina, un análisis de las relaciones personales al que no le falta su ración de misterio.

BIG MOUTH - NETFLIX

La comedia también puede ser brillante. Partiendo de un tópico como lo es la adolescencia y el sexo, la serie animada combina un humor políticamente incorrecto con la delicadeza necesaria al tratar experiencias reales de sus creadores Nick Kroll y Andrew Goldberg.

DARK - NETFLIX

La ciencia ficción saca músculo en la pequeña pantalla. Esta producción germana revoluciona un pequeño pueblo con una desaparición que destapará secretos escondidos bajo la manta y un tremendo desajuste temporal. El problema no es quién ni por qué, sino cuándo.

QUERIDOS BLANCOS - NETFLIX

La polémica racial en Estados Unidos hace girar esta comedia satírica. Basada en el filme Querida gente blanca (2014), la serie utiliza un punto de vista y un narrador diferentes en cada uno de sus 10 episodios. Una oleada de opiniones y sentimientos encontrados.

THE DEUCE - HBO

¿Quién quiere enfrentarse a James Franco por partida doble? En la ficción de HBO el actor interpreta a dos gemelos para narrar cómo el crimen organizado y la industria del sexo se apoderaron de Times Square. Y, de paso, cómo un carácter puro es capaz de corromperse.

FEUD: BETTE Y JOAN - FX

Si algo ha sacado a relucir este 2017 son los trapos sucios de Hollywood. La ficción de FX cuenta con la inestimable ayuda de Susan Sarandon y Jessica Lange para narrar qué es lo que ocurría en el show bussiness tras las cámaras en una era no tan dorada.

THE HANDMAID'S TALE (EL CUENTO DE LA CRIADA) - HULU

Una distopía que lucha desde un mundo inventado contra la misoginia y la opresión. Defred (Elisabeth Moss) es una de esas criadas, mujeres que engendran los hijos de matrimonios acomodados de Gilead. Pero las mujeres de bata roja tienen otros planes.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL - AMAZON

La nueva serie de Amy Sherman-Palladino, responsable de la exitosa Las chicas Gilmore, está ambientada en Manhattan a finales de los 50. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer cuya vida como esposa y madre cambia radicalmente cuando descubre su talento para la comedia y decide iniciar su carrera como monologuista.

MARY KILLS PEOPLE - LIFETIME

Esta ficción canadiense ha acabado con los tabúes del suicidio y la eutanasia, al presentar a una médico que ayuda a sus pacientes terminales a acabar con su vida de una manera digna.

MINDHUNTER - NETFLIX

Basada en los hechos reales de la novela de Mark Olshaker y John E. Douglas, Mindhunter sigue las investigaciones de dos agentes del FBI en los años setenta en sus intentos por entender cómo funcionan las mentes de los psicópatas y los asesinos en serie.

DÍA A DÍA - NETFLIX

Este reboot de la popular sitcom de los 70 que conquistó a la audiencia con las vidas de los miembros de una disparatada familia cubana instalada en Norteamérica.

SMILF - SHOWTIME

Dirigida, escrita y protagonizada por Frankie Shaw, SMILF muestra la vida de una madre soltera que trata de superar los traumas de su pasado y sacar adelante a su hija.