Siete preguntas que el final de Dragon Ball Super puede dejar sin respuesta

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 17/02/2018 15:44:14 CET

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

Dragon Ball Super está a pocos minutos de finalizar, y todo apunta a que los últimos episodios supondrán un giro drástico en la batalla que determinará el resultado del Torneo de Poder. Goku, Vegeta y Jiren continuarán su épico enfrentamiento de cara a un final cada vez más próximo, programado para el 25 de marzo. En cualquier caso, es muy posible que haya varias preguntas que incluso el último capítulo no pueda resolver.

Los seguidores más fieles de la serie están empezando a entrar en pánico, y con razón. Después de la profundidad del Arco de Supervivencia Universal y todas sus conexiones entre las diferentes sagas, es más que probable que el adiós de Dragon Ball Super sea algo abrupto e insatisfactorio para muchos fans. Estos son algunos de los misterios que siguen sin respuesta:

1. ¿QUIÉN MATÓ A LA FAMILIA DE JIREN?

El episodio 127 de Dragon Ball Super reveló la trágica historia del origen de Jiren, y cómo un misterioso villano masacró a toda su familia, a sus compañeros y a su maestro. Desde entonces se ha especulado mucho sobre si podría tratarse de una figura externa para dar sentido al drama, si es alguien conocido o si se trata del próximo gran enemigo de Dragon Ball. En cualquier caso, no parece que vaya a saberse por ahora.

2. ¿QUIÉN FUE EL MAESTRO DE JIREN?

Estrechamente relacionado con la historia de su origen, se encuentra la incógnita sobre quién fue el maestro de Jiren. Es posible que el líder de las Tropas del Orgullo sea la figura que protagonice la siguiente saga de Dragon Ball, incluyendo así nuevos mitos y personajes. Todo apunta a que es por eso que la identidad de este personaje deba mantenerse en secreto por el momento.

3. ¿CUÁL ES EL PLAN DE VEGETA PARA SADALA?

Vegeta ha revelado durante los últimos episodios de Dragon Ball Super que ni si quiera él conoce los límites de su poder. La promesa que hizo a Cabba para traer de vuelta a los eliminados del Universo 6 así como a su planeta natal, Sadala, le mantiene con fuerzas. En cualquier caso, es más que probable que la saga no adelante más datos sobre el plan del príncipe saiyajin para este planeta, antes de que caiga eliminado durante el enfrentamiento final con Jiren.

4. ¿CÓMO ES REALMENTE LA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE VEGETA?

Los fans de Dragon Ball Super estaban tan ocupados especulando sobre el nuevo Ultra Instinto de Goku, que pocos vieron venir la novedosa y potente transformación de Vegeta. Conocida como 'Beyond Super Saiyan Blue' (más poderosa incluso que 'Super Saiyan Azul'), todavía no se conocen al completo sus implicaciones, ni siquiera su nombre oficial. Dado que al príncipe saiyajin le quedan pocos minutos en el Torneo de Poder, no se esperan más explicaciones hasta una vez concluida la serie.

5. ¿CUÁL ES EL DESTINO DE JIREN?

Las intenciones de Jiren con las bolas de dragón quedaron algo más claras tras revelarse su origen. Sus palabras sobre cómo la fuerza es la forma más pura de poder en el Universo, también dejó entrever hacia donde se inclinaría si pudiese pedir un deseo. Sin embargo, es más que probable que Goku termine dominando el Ultra Instinto y finalmente venza a su enemigo. Esto significaría que los deseos de Jiren no podrán hacerse realidad, al menos hasta una futura serie.

6. ¿CUÁLES SON LOS PLANES DE LOS REYES DE TODO?

El Torneo de Poder se ha centrado por completo en los luchadores participantes y provenientes de todo el multiuniverso, pero una vez haya concluido la lucha, la atención volverá a las divinidades que desde el principio se encuentran moviendo los hilos. Muchos se han preguntado cuál es la verdadera intención de los Reyes de Todo al haber organizado semejante competición, y eliminar a tantos Universos. ¿Son tan infantiles y frívolos como parecen, o hay alguna intención oculta más allá de todo ello?

7. ¿CUÁL ES EL SECRETO DEL GRAN SACERDOTE?

Además de hacerlo con Zenos, los fans de Dragon Ball siempre se han preguntado quién es realmente el Gran Sacerdote, y cuál es el poder que podría estar ocultando. Si es o no una amenaza mayor que los Dioses de la Destrucción, los ángeles o incluso los Reyes de Todo. Mucho se ha especulado sobre que una "guerra divina" podría ser el argumento de la próxima historia de Dragon Ball, y si estos personajes llegan a formar parte de ella, es posible que el final del Torneo de Poder deje alguna pista al respecto, aunque no facilite datos relevantes.