El showrunner de Vikings revela las claves del último y sangriento capítulo

Vikings
TNT
Actualizado 25/01/2018 14:19:01 CET

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

El final de la quinta temporada de Vikings no ha decepcionado a los fans, al mostrar la épica batalla provocada los hijos de Ragnar. El showrunner de la serie del Canal Historia, Michael Hirst, ha dado las claves de este episodio, lleno de momentos decisivos que han mantenido a los espectadores en tensión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de mostrar territorios inexplorados como Islandia o el mar Mediterráneo, el capítulo 5x10, titulado 'Moments of Vision', vuelve a centrarse en Kattegat, donde tiene lugar la épica venganza de Ivar (Alex Hogh Andersen) y Finehair (Peter Franzen) por la muerte de Ragnar. A diferencia de otras series como Juego de Tronos, esta gran batalla incorpora flashbacks de los protagonistas.

"No me gustan las batallas llenas de efectos visuales donde hay miles de guerreros corriendo de derecha a izquierda haciendo lo mismo", afirma Hirst. "Me gustan nuestras batallas porque los personajes están en el centro de todo y viven la lucha de manera única y diferente", explica el showrunner.

"Me imaginé a los protagonistas teniendo flashbacks de momentos intensos de sus vidas porque cuando estás a punto de morir, la vida se convierte en algo muy preciado", afirma Hirst. Las principales víctimas del enfrentamiento son Halfdan (Jasper Pääkkönnen), el hermano de Finehair, y Astrid (Josefin Asplund), la amante de la reina Lagertha que se encontraba embarazada.

LA MUERTE A LA VUELTA DE LA ESQUINA

"No quería matar a ninguno de estos personajes, fue una decisión difícil. Traté de convencerme a mí mismo de que esos personajes podían morir. Astrid estaba en una situación terrible y buscaba su propia muerte. Y Halfdan tenía como una premonición de que su viaje ya había terminado", rebela Hirst, que confiesa que "ningún personaje es sagrado" y puede morir próximamente.

Una de las grandes sorpresas del capítulo fue el regreso de Rollo (Clive Standen). "Todavía no habíamos contado su historia del todo", admite Hirst. "Tiene asuntos pendientes de resolver con su hermano y con Lagertha y pensé que a la audiencia tal vez le gustaría oír lo que tiene que decir", añade el showrunner.

Mientras tanto, Margrethe (Isa Marie Nielsen) continúa con su estado mental de locura después de una visita improvisada al anciano vidente (John Kavanagh). "El vidente responde a preguntas personales, aunque parezca impreciso. Pero también habla de todo el drama a largo plazo porque ya ha visto el final", explica Hirst.

Por su parte, Floki (Gustaf Skarsgard) sufre un duro revés en Islandia. "Descubre que es complicado convencer a los demás de que es posible vivir en comunidad sin que se comportan como animales", afirma Hirst, que revela que Floki tendrá dificultades para lidiar con la violenta naturaleza humana.

Por otro lado, Alfred (Ferdia Walsh-Peelo) es coronado Rey. "Es poderoso y fantástico. Es un personaje brillante y tiene un desarrollo maravilloso", concluye Hirst.