La showrunner de The Walking Dead confirma el salto temporal de la 9ª temporada

Andrew Lincoln y Danai Gurira en The Walking Dead
AMC
Actualizado 21/06/2018 10:54:49 CET

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

El final de la octava temporada de The Walking Dead dejó muchos interrogantes encima de la mesa, incluyendo un posible salto en el tiempo. Ahora Angela Kang, la nueva showrunner de la ficción, ha confirmado que la novena entrega comenzará un tiempo después del final de la Guerra Total, tal y como ocurre en el cómic.

"Estamos jugando con el tiempo en la temporada, avanzamos en la línea temporal de la historia", aseguró Kang en un evento de AMC, según The Hollywood Reporter. "Estamos trabajando en una temporada que tiene una apariencia muy fresca", añadió.

"Tenemos algunas cosas bastante divertidas. Me estoy enfocando mucho en las relaciones de los personajes principales que han sido duraderas, así como en todos nuestros maravillosos personajes recurrentes".

La showrunner también adelantó que las mujeres tendrán una gran importancia en los nuevos episodios. "Para los que siguen a Michonne, Maggie o Carol, hay material muy bueno para ellas. Los que estén buscando eso específicamente, verán un trabajo realmente increíble de nuestras mujeres".

Kang, quien sustituye como showrunner a Scott Gimple, no mencionó cuánto aparecerá a Maggie en la novena temporada, ya que Lauren Cohan compaginará la ficción zombie con la nueva serie de ABC Whiskey Cavalier. Tampoco se pronunció sobre la salida de Andrew Lincoln.

Aún sin fecha de estreno oficial, la novena temporada de The Walking Dead se estrenará en otoño.