El showrunner de Legión explica el sorprendente final de la 2ª temporada

Legión
FX
Actualizado 14/06/2018 14:06:31 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Legión finalizó su segunda temporada revelando la identidad del verdadero villano de la serie, un inesperado giro que cambia por completo el rumbo de la ficción. El showrunner, Noah Hawley, ha explicado en una entrevista para Entertainment Weekly cómo afectará este descubrimiento a la tercera entrega.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el último episodio, David Haller (Dan Stevens) muestra sus múltiples personalidades, incluida su faceta de villano. Para Noah Hawley, este era el destino de David desde el principio. "Siempre tuve esta pregunta en mi mente: ¿Qué pasaría si Walter White fuera un supervillano? Breaking Bad, esa serie de superhéroes. Esta es la idea, especialmente en el universo X-Men, de que la línea moral entre el bien y el mal a menudo se difumina", aseguró el showrunner.

"Es la idea de que lo correcto puede cambiar dependiendo de las circunstancias. Así que quise hacerlo en la serie para que te des cuenta, con el tiempo, de que tal vez David no sea el héroe, sino Syd", añadió.

La que podría ser la heroína en la tercera temporada ha tenido gran protagonismo a lo largo de la segunda. "Hemos visto su infancia, cómo se ha convertido en la persona que es, y Syd ha aprendido a aceptar las partes más oscuras de sí misma como un punto fuerte y no una debilidad", apunta Hawley, quien subraya la importancia de lo "emocional y conectar con el público". "Toda la franquicia X-Men es una metáfora sobre lo que supone ser un bicho raro, un mutante", asegura.

Hawley, quien describe la serie como "una parábola sobre la enfermedad mental", aseguró que los fans verán la nueva temporada "con otros ojos", aunque matiza que "eso no significa que David no pueda reconducirse o que al final no encuentre su camino". Aunque esto le será difícil, a la luz de cómo han quedado las cosas entre Syd y él.

"Trató de suicidarse, tomó medicación y luego decidió que no la necesitaba, sustituyó los medicamentos por amor. El amor le estaba convirtiendo en una persona más sana y estable, pero comenzó a mentir a la mujer que quería. Cuando le dio la espalda a la historia de amor, todo comenzó a desmoronarse".

Hawley también adelantó que la relación entre David y el Rey de las Sombras podría dar un giro en la tercera temporada. "En los cómics, la única solución a un problema es la guerra. En la vida real puedes enfrentarte a tus enemigos pero al final tendréis que firmar la paz. Con esto conseguiría una trama más interesante que añadiendo simplemente una secuencia de lucha tras otra hasta llegar a la gran batalla final".

Contador