Shogun World, el mundo japonés de Westworld, es "espectacular", "brutal" y "hermoso"

Westworld
HBO
Actualizado 11/04/2018 13:06:27 CET

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

Quedan apenas unos días para el estreno de la segunda temporada de Westworld y los fans están ansiosos por conocer más detalles de los próximos episodios. Los showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han mantenido un misterio total en torno a la trama, pero con el regreso a la vuelta de la esquina, poco a poco van dando alguna pincelada sobre una de las series más esperadas. En esta ocasión, Nolan y Joy han hablado sobre Shogun World, el parque de inspiración japonesa y que tendrá gran importancia en los nuevos capítulos.

"Queremos tratar de rebajar las expectativas", confesó Nolan en una entrevista para Entertainment Weekly. "Hay un par de episodios que transcurren en Shogun World, y las otras tramas siguen en otros lugares. Por eso queremos rebajar las expectativas, salvo para decir que lo que hemos hecho en Shogun World es espectacular", aseguró.

Los showrunners también hablaron sobre sus referencias para construir el escenario. "Además de las películas de Kurosawa, que son bastante sangrientas, crecí viendo las películas de Sonny Chiba, esas en las que bucea Tarantino en sus películas con su superfluidez de gore y caos", señaló Nolan.

"Esta sensación de un mundo alternativo tan brutal y hermoso aumenta las expectativas de lo que los huéspedes están buscando", añadió. Además, también anunciaron que la segunda temporada contará con un episodio rodado íntegramente en japonés.

Para Lisa Joy, fue maravilloso ver cómo este mundo "cobraba vida". "Investigamos sobre peluquería, diseño de producción, vestuario, trabajamos con coreógrafos entrenados en técnicas de lucha que no conocíamos y por supuesto trabajamos con talentos increíbles como Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal) y Rinko Kikuchi (Pacific Rim)".

Nolan y Joy no revelaron datos del argumento que rodea a Shogun World, aunque todo apunta a que Maeve (Thandie Newton) estará envuelta en la trama, pues al final de la primera temporada trataba de escapar de Westworld en busca de otro parque.

Westworld regresa con su segunda temporada el 22 de abril en HBO.