La serie de Watchmen de HBO ya tiene protagonistas

Watchmen
WARNER - Archivo
Actualizado 24/05/2018 11:04:27 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

La serie de Watchmen que prepara HBO va tomando forma. Damon Lindelof publicó el martes una carta para los fans en la que ofreció su visión de la serie, adelantando que no sería un remake de la novela gráfica original, sino una nueva historia que ampliará las intocables "sagradas escrituras" de Alan Moore y Dave Gibbons. Por el momento no se sabe qué personajes aparecerán, pero sí los actores que protagonizarán la serie.

Según informa Variety, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard aparecerán en la serie, con King en el papel principal. La protagonista ya apareció anteriormente en The Leftovers, drama de HBO co-creado por Lindelof y Tom Perrotta, basada en la novela homónima de Perrotta.

En su carta para los fans Lindelof aseguró que la serie estará inspirada en el mismo mundo de la novela gráfica, pero tendrá nuevos personajes y la trama se desarrollará en la actualidad.

"Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente... pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original", adelantó Lindelof.

"Algunos de los personajes serán desconocidos", apuntó el director. "Caras nuevas. Nuevas máscaras para cubrirlos. También tenemos la intención de volver al siglo pasado para visitar a los aventureros enmascarados a través de una sorprendente pero familiar mirada... y es aquí donde correremos nuestros mayores riesgos".

La esperada serie, que aún no tiene fecha de estreno, será la segunda adaptación de Watchmen a la pantalla, tras la película homónima de Zack Snyder estrenada en 2009.

Contador