La serie de Halo de Showtime ya tiene director y showrunner

Halo
MICROSOFT
Actualizado 29/06/2018 12:46:35 CET

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

Showtime ha dado luz verde a Halo, la serie basada en el videojuego homónimo de Microsoft. La cadena ha anunciado que la esperada adaptación en acción real tendrá 10 episodios, y contará con Kyle Killen (Mind Games, El castor) como guionista y showrunner, y con Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) como director.

"Halo es nuestra serie más ambiciosa de todos los tiempos, y esperamos que el público que la ha estado esperando durante años sea recompensado a fondo", aseguró el presidente de Showtime, David Nevins, en un comunicado. "En la historia de la televisión, nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos", añadió.

"Rupert Wyatt es un director maravilloso y constructor de mundos, y su visión de Halo cautivará a los fans del juego y atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único", apuntó Nevins.

La serie narrará "un conflicto épico en el siglo veintiséis entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Pacto", adelantó Showtime. "Halo tejerá historias personales profundamente dibujadas y mezcladas con acción, aventura y una visión del futuro con una rica imaginación".

El videojuego es narrado en gran parte a través del Jefe Maestro John-117, un súper soldado, y su compañera de Inteligencia Artificial, Cortana. La franquicia ha vendido más de 77 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido más de 5 mil millones de dólares.

Contador