¿Cómo sería The Walking Dead sin Rick Grimes?

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'
AMC - Archivo
Actualizado 01/03/2018 14:18:02 CET

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

El regreso de la segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead dejó uno de los momentos más duros de la serie: la muerte de uno de los protagonistas. Su partida ha provocado un giro de 180 grados tanto en la trama como en la evolución del resto de personajes, especialmente de Rick (Andrew Lincoln) y los suyos. Parece que ni siquiera los personajes más longevos están a salvo, y Rick no es una excepción. Pero, ¿cómo sería la ficción sin su absoluto protagonista?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En 'Honor', Carl (Chandler Riggs) muere tras haber sido mordido por un caminante en el capítulo anterior. Pero en su despedida, le encomienda a su padre una misión: que cumpla su sueño de lograr un futuro sin violencia y en el que la cooperación entre los supervivientes sea posible.

A lo largo de todo el capítulo aparecieron diferentes escenas oníricas que mostraban el día a día en un pacífico Alexandria, en el que incluso estaban personajes como Negan (Jeffrey Dean Morgan) o Eugene (Josh McDermitt). Rick le promete a Carl que hará realidad su sueño pero, ¿vivirá Rick para ver ese futuro idílico?

La última escena de 'Honor' muestra a Rick sentado en bajo un árbol, herido en el abdomen, en el peor estado que se recuerda del personaje desde la crítica cuarta temporada. Estas imágenes podrían ser los últimos momentos de Rick Grimes.

"Hay muchas preguntas sin responder y les debemos muchas respuestas a los seguidores", declaró Lincoln a The Hollywood Reporter acerca del grave estado en que aparece su personaje. "Así que sí, una vez que se respondan habrá un final. Ya lo he dicho antes. Siempre ha habido un final en mi cabeza", aseguró.

Pero, ¿qué consecuencias traería la muerte de Rick? En los cómics, Rick tienen un papel clave como líder en la guerra contra los Susurradores. De morir Rick, otro personaje debería ocupar su puesto y todo apunta a que sería Daryl (Norman Reedus) quien tomaría el mando. Por otra parte, la desaparición del líder supondría que Negan no tendría rival, lo cual podría significar que abandonaría su papel de villano.

Por el momento, habrá que esperar hasta que se resuelvan otras tramas, como el final de la Guerra Total contra los Salvadores y el futuro de Alexandria sin Carl.