Selena Gómez
INSTAGRAM
Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 17:54

MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones se ha convertido en una de las series de la temporada. La historia del suicidio de Hannah Baker tras sufrir acoso escolar se ha ganado tanto críticos como -sobre todo- adeptos en estas pocas semanas. Vista la tremenda acogida, la más famosa de sus productoras, Selena Gómez, no podría estar más orgullosa de la ficción y su contenido.

"Estoy un poco abrumada y realmente sorprendida", confesó la cantante en declaraciones al portal E! News. "Quiero decir, creí en el proyecto desde hace mucho tiempo y comprendí cuál era su mensaje (...) Solo quería encontrar la manera de que los niños estuviesen aterrados y a la vez confundidos, de manera que hablasen de ello porque es algo que está sucediendo todo el tiempo", comentó Gómez.

Para Selena, el objetivo de la serie está cumplido desde que se comienza a hablar del tema del suicidio y el acoso escolar, un drama que día a día sufren millones de personas en todo el mundo. "Sí, estoy abrumada de que esté cumpliendo con su propósito tan bien como lo está haciendo".

Tras el éxito de la primera temporada desde su estreno en Netflix el pasado 31 de marzo, los fans piden cuanto antes su renovación por una segunda entrega. Sin embargo, Gómez y todo el equipo no lo han confirmado hasta el momento. Selena dijo hace unos días: "No sabemos lo que pasará, pero sí que quedan muchas historias sobre cada uno de los personajes. Por eso es una serie. Así que ya veremos".

La propia Selena Gómez estuvo a punto de protagonizar la serie, pero finalmente el papel de Hannah fue a parar a manos de Katherine Langford. Durante una entrevista concedida el pasado mes de febrero, la cantante recordó sus vivencias cuando leyó el libro de Jay Asher por primera vez: "Pensé que era algo que podría relacionar con mis fans. Lo veo constantemente en los niños que son auténticos y me dicen lo que sienten". Finalmente, Gómez ejerció como productora de una ficción que está alcanzando tanto éxito como el orgullo que ella siente por el resultado.