Por 13 razones: La escena de la 2ª temporada que ha indignado al público

Por 13 razones
NETFLIX
Actualizado 21/05/2018 15:51:17 CET

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Por 13 razones ya está disponible en Netflix. Y pese al deseo de muchos por ver la continuación de la historia de Hannah, ya han saltado numerosas críticas a Twitter por el descontento de algunas escenas violentas demasiado explícitas. Concretamente una de ellas, ha conseguido sobrepasar a muchos espectadores, que aseguran que "nadie necesita ver eso".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La segunda temporada, nuevamente escrita y dirigida por Brian Yorkey, ha generado opiniones muy diversas entre el público. Algunos han asegurado, a través de Twitter, que "aunque la serie pretenda concienciar sobre temas como el suicidio o la depresión, lo que en realidad hace es mostrar a la persona que atraviesa estos problemas sin ofrecer un mensaje de cómo buscar ayuda".

También hay quien afirma que "no hay ninguna razón para mostrar las cosas de una forma tan gráfica, ya que no ayuda a nadie y mucho menos a las personas que han pasado por ello". Incluso algunos espectadores han asegurado que Por 13 razones "no sensibiliza el suicidio, lo que hace es glorificarlo". Sin embargo, no todos los que han visto la 2ª temporada piensan lo mismo y consideran muy acertada la señal de advertencia que incluye la serie antes de cada capítulo.

Pero a pesar de las diversas opiniones que han ofrecido los seguidores de la serie, hay una escena de la 2ª temporada que realmente ha molestado a casi todos. Se trata de una secuencia del último capítulo que muestra una violación.

Durante el devastador final que deja la 2ª temporada, Tyler Down (Devin Druid) se enfrenta a Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos) y a su grupo de "malotes" en el baño del Liberty High. La escena no deja lugar a imaginación y muestra la brutal agresión que vive "el chico de las fotos" por parte de sus compañeros que después de hundir su cabeza en el inodoro le agreden sexualmente.

Después, Tyler decide seguir adelante con su plan de abrir fuego contra sus compañeros de clase, provocando un tiroteo en pleno instituto. Una secuencia que, a tenor de los sucesos que tuvieron lugar a finales de la semana pasada en un instituto de Santa Fe (Texas) -donde un alumno de 17 años mató a 10 personas e hirió a otras tantas- motivó la cancelación de la premiere de la serie.

El capítulo contenía un prólogo especial con un mensaje que advertía de la presencia de imágenes explícitas de una agresión sexual. Pero el aviso no evitó que la fuerte secuencia violación que provocara las quejas e indignación de no pocos espectadores, que aseguran que esas imágenes no aportan nada constructivo a la historia. "Es extremadamente desagradable nadie debería ver algo así", comentan. Mientras que otros aseguran que "nadie necesita ver esto. No es educativo, es repugnante".