The Walking Dead: Una teoría fan salva al personaje que todos dan por muerto

Una víctima podía sobrevivir gracias a una herida
FOX
Actualizado 27/01/2018 12:07:49 CET

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

La octava temporada de The Walking Dead terminó su primera tanda de capítulos desvelando el aciago destino que le esperaba a uno de sus pesonajes más icónicos. Un pasaje duramente criticado por muchos fans, que incluso iniciaron una campaña para despedir al por entonces showrunner Scott Gimple, al que sucederá Angela Kang. Pero su indignación podría ser, finalmente, en vano.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el octavo episodio de la octava temporada los espectadores, y el desolado Rick, descubren que Carl ha sido mordido por uno de los caminantes. Algo que hará que -esas son las reglas del juego en el Apocalipsis zombie- el joven muera inevitablemente. Nadie sobrevive a una mordedura, especialmente cuando, como Carl, ha sido mordido en el torso.

Sin embargo, uno de los seguidores de la serie ha armado una teoría fan que no por rocambolesca, deja de ser esperanzadora. El fan en cuestión señaló que Carl ha recibido el mordisco en la misma zona en la que sufrió un disparo en la segunda temporada. La hipótesis se centra en que el tejido muerto de la cicatriz evitaría que la infección se propagase por todo el cuerpo.

Pese a que no existan apenas posibilidades de que Carl salga vivo, hay muchos indicios, incluidos comentarios de personas que dirigen la serie, que apuntan que todo podría salir bien. Greg Nicotero, productor ejecutivo, dio su visión de las posibles reacciones de los fans ante el estreno de la segunda mitad de la serie en torno a Carl. "Realmente creo que mucha gente dejará de lado esos sentimientos [de enfado] cuando vean este episodio porque van a tener la oportunidad de hacer las paces con él", aseguró.

Todos estos datos parecen indicar que Carl finalmente sobrevivirá de una manera u otra a la mordedura. Por el momento, habrá que esperar al 25 de febrero para ver el primer capítulo de la segunda parte de la temporada, de la que la sinopsis oficial ha dejado claro que el objetivo de los personajes es "estar seguros y tener un mundo en el que merezca la pena vivir".