Ruby Rose es la Batwoman del Arrowverso: "Es un sueño de mi infancia"

 Ruby Rose Y Batwoman
REUTERS / DC COMICS
Actualizado 08/08/2018 10:36:38 CET

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

La serie de The CW de Batwoman ya ha encontrado a su protagonista. Ruby Rose, actriz y modelo australiana conocida por su papel en Orange is the new black, dará vida a la superheroína, que será presentada en el crossover anual del Arrowverso que se emitirá en diciembre.

Rose anunció la noticia a través de Instagram, asegurando sentirse "emocionada y honrada" por el rol. "Es un sueño de mi infancia. Es algo que me habría encantado ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGBT, nunca me veía representada en televisión y me sentía sola y diferente. Gracias a todos. Gracias a Dios", escribió la intérprete.

Tanto la actriz como su personaje son abiertamente lesbianas, algo en lo que la serie hará especial hincapié con la intención de dar visibilidad a la comunidad LGBT. Según Variety, si el piloto pasa el filtro y se convierte en serie, se estrenará para la temporada 2019-2020 de The CW.

Caroline Dries (Crónicas vampíricas) será guionista y productora ejecutiva, con Greg Berlanti y Sarah Schechter también como productores ejecutivos. Por el momento no se conoce al resto de miembros del reparto.

La ficción seguirá las aventuras de Kate Kane, una mujer homosexual en busca de justicia social que siempre dice exactamente lo que piensa. Gracias a sus increíbles habilidades, Kate protegerá las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera que controlará la actividad criminal.