Roseanne Barr vuelve a Twitter tras la cancelación de su serie: "No os sintáis mal por mí"

Roseanne
ABC
Actualizado 30/05/2018 13:54:58 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Tras la cancelación de Roseanne a raíz de un tuit racista publicado por su protagonista, Roseanne Barr, la actriz decidió abandonar Twitter, aunque brevemente. Barr volvió a la red social horas después de anunciar su salida para mandar una nueva disculpa.

"No os sintáis mal por mí, chicos. Solo quiero disculparme con los cientos de personas y guionistas maravillosos (todos liberales) y talentosos actores que perdieron sus trabajos en mi serie debido a mi estúpido tweet", señaló Barr. La actriz también retuiteó numerosos mensajes de apoyo.

Según informa The Wrap, tras la publicación del tuit, la actriz mantuvo una conversación telefónica con los ejecutivos de ABC para decidir sobre el futuro de su serie. "Fui estúpida. Ignorante. Fue un error. Me siento fatal", confesó, según fuentes cercanas.

Sin embargo, esas mismas fuentes aseguran que Barr "no era consciente de la gravedad de la situación" y pensaba que podía "disculparse y seguir adelante". Pero ABC se mostró inflexible. "Va contra la ética de la cadena. Fue un insulto para todos los que creen en la tolerancia, la decencia, sin mencionar todos los que creen en el Islam", explicó un miembro de la cadena.

"Es doloroso para todos los involucrados, es difícil para la programación de otoño, es difícil para ABC, que no ha tenido una serie número uno en 24 años", añadió. En cuanto al elenco, "están destrozados, están devastados por esto, pero también se sienten aliviados de que esto no refleje quiénes son".