¿Es Rick el nuevo villano de los cómics de The Walking Dead?

Cómic de The Walking Dead
IMAGE COMICS
Actualizado 20/06/2018 11:22:44 CET

MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

Aunque Rick Grimes (Andrew Lincoln) dejará The Walking Dead, en los cómics sigue siendo el protagonista indiscutible. Sin embargo, el antiguo sheriff podría dejar de ser el héroe de la historia para convertirse en el villano, tal y como muestra el nuevo tomo de Robert Kirkman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Casi todos los villanos del cómic tienen pasados oscuros que explican su papel. Negan y Alpha, líder de los Susurradores, son algunos de ellos, y en este ocasión es Rick quien parece haber tomado el mismo camino que uno de sus mayores enemigos: el Gobernador.

En la historia actual del cómic, Commonwealth parece ser la sociedad perfecta, un paraíso al que Michonne se ha mudado para estar con su hija que creía muerta. Un grupo de Commonwealth, con su líder Pamela al frente, visita Alexandria a cambio de aprender más y ofrecerles la oportunidad de unirse. Sin embargo, no son bien acogidos. Dwight trata de intimidarla, pero Rick los protege. Aún así, les niega la entrada.

Rick y Pamela discuten sobre las diferencias entre las comunidades, y el protagonista le deja claro que las guerras que han sufrido han cambiado su forma de ver la sociedad, hasta el punto de lanzar lo que parece una amenaza, asegurando que tal vez ya era hora de que alguien cambiara el modus operandi de Commonwealth.

Rick está paranoico, vengativo y atascado en el pasado, misma actitud que tenía el Gobernador cuando se enfrentó a Rick y los suyos en la Prisión, batalla que se cobró las vidas de su esposa Lori, su bebé y Hershel Greene.

Por su parte, la serie ha tomado un camino completamente diferente al de los cómics. Todo apunta a que Rick tendrá que enfrentarse en sus últimos capítulos a Maggie y Daryl, quienes no están de acuerdo con la decisión del líder de dejar con vida a Negan tras la victoria contra los Salvadores.

The Walking Dead regresará a la pequeña pantalla en otoño de 2018.