El revelador "título secreto" de la 2ª temporada de Westworld

Thandie Newton y Jasmyn Rae en Westworld
HBO
Actualizado 20/03/2018 11:02:59 CET

MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

Westworld regresa en unas semanas y poco se sabe sobre la trama de la esperada segunda temporada. Los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy han mantenido el hermetismo que rodea a la serie desde su primera temporada. Sin embargo, en una entrevista Nolan y Joy podrían haber dado una de las claves de los nuevos capítulos.

Según informa Entertainment Weekly, los showrunners planifican meticulosamente el guion de cada episodio y temporada. Para ayudarse en esta tarea, eligen un "título secreto" para la temporada, de manera que les marca el camino para el desarrollo de la trama.

"La primera temporada era un viaje interior, esta es un viaje exterior. Es una búsqueda de lo que hay más allá del parque, y qué más hay en el parque. ¿Hay más parques? ¿Cuán grande es el parque? ¿Que hay más allá del parque? Pensamos en nuestras temporadas como componentes discretos de la serie, hasta el punto en que hemos puesto nombre a nuestras temporadas. La primera temporada se llamaba 'El laberinto'. La segunda temporada se llama 'La Puerta'", aseguró Nolan.

En la primera temporada, El Hombre de Negro (Ed Harris) trató de encontrar un misterioso laberinto en el centro del parque que terminó siendo metafórico: era un laberinto mental inventado por los creadores humanos de los robots para ayudar a desbloquear su pasado. En el centro del laberinto estaba la verdadera conciencia.

Todo parece apuntar que la puerta de la segunda temporada tendrá también un sentido metafórico. Habrá que esperar hasta el 22 de abril para descubrirlo.