¿Ha revelado Gotham la verdadera identidad del Joker?

Cameron Monaghan en Gotham
FOX
Actualizado 06/04/2018 12:51:56 CET

MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

Los fans de Gotham saben hace tiempo que, a pesar de las similitudes, Jerome Valeska (Cameron Monaghan) no es el verdadero Joker. A lo largo de la cuarta temporada, los seguidores han especulado sobre cómo se revelaría la identidad del Príncipe Payaso del Crimen. El último episodio parece haber confirmado una teoría que muchos espectadores sostenían.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo, titulado 'Mandatory Brunch Meeting', Jerome reúne a varios villanos en la Legión de los Horribles con un objetivo: encontrar a su hermano gemelo, Jeremiah, quien está en un laberinto subterráneo escondiéndose de Jerome.

Tras encontrarlo, los hermanos se enfrentan. Jerome planea matar a su hermano, pero eso no es todo. Primero, quiere volverlo loco, al igual que él. Aquí es cuando Jerome pronuncia tres palabras familiares para los fans del Joker: la teoría de que todo lo que se necesita para que alguien se vuelva loco es "un mal día". Una pista que indicaría que Jeremiah podría ser el verdadero Joker.

Tal y como confirmó David Mazouz, actor que da vida al joven Bruce Wayne, el Joker aparecería en la cuarta temporada y Jerome estaría involucrado de alguna manera en la creación del villano. Lo que sí parece claro es que, aunque Jerome y el Joker no sean la misma persona, sí estarán interpretados ambos por Cameron Monaghan.

El próximo capítulo, titulado 'That's Entertainment', se emitirá el 12 de abril y ya tiene sinopsis oficial:

"Los reclusos de Arkham todavía campan libremente por Gotham y cada vez son más difíciles de atrapar. Gordon traza un plan, pero a regañadientes tiene que recurrir a Bruce en busca de ayuda. Mientras tanto, Barbara descubre hasta qué punto sus nuevos amigos están dispuestos a apoyarla".