Revelado el enigmático título provisional de la serie de Watchmen que prepara HBO

Jackie Earle Haley en Watchmen
WARNER BROS
Actualizado 07/05/2018 14:02:45 CET

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

La serie de televisión basada en Watchmen que preparan HBO y Damon Lindelof podría desviarse de la trama original del cómic. Sin embargo, el título provisional de la ficción apunta a que el proyecto no se alejará demasiado de sus raíces.

A punto de comenzar el rodaje, Production Weekly ha sido la publicación encargada de revelar dicho título. La serie de Watchmen ha recibido el nombre de 'Brooklyn', título que remite al cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, cuya acción se desarrolla principalmente en Nueva York.

Hace unos días salía a la luz una lista de los posibles personajes que aparecerán en el episodio piloto, dirigido por Nicole Kassell, que sorprendía por tratarse sobre todo de personajes secundarios de la novela gráfica.

Entre ellos estaban Angela Abraham, Cal Abraham, Pirate Jenny, Old Man, Jane Crawford, Panda, Red Scar y Looking Glass, dejando fuera a protagonistas icónicos de la obra como el Doctor Manhattan o Rorschach.

Creado por Moore y Gibbons y ambientado en 1985, Watchmen se centra en la investigación del asesinato de El Comediante, antiguo miembro de un equipo de superhéroes al servicio del Gobierno estadounidense, que lleva al descubrimiento de una conspiración letal que podría costar la vida a millones de personas.

La esperada serie será la segunda adaptación de Watchmen a la pantalla, tras la película homónima de Zack Snyder estrenada en 2009.