¿Ha revelado Dragon Ball Super el secreto para vencer a Jiren?

Jiren en Dragon Ball Super
TOEI ANIMATION
Actualizado 12/02/2018 16:30:02 CET

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

En la historia de la saga creada por Akira Toriyama muchos han sido los rivales a los que se ha ido enfrentando Goku y el resto de protagonistas. Desde Piccolo hasta Goku Black, pasando por Freezer, Broly, Célula, Buu, Beerus... pero ninguno tan formidable como Jiren. Su poder es increíble y a eso une, además, que no es un villano, sino un luchador que combate por salvar su universo. Todo esto hace que los fans se pregunten si finalmente será Goku capaz de derrotarlo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

Sin embargo, puede que en el último capítulo emitido este fin de semana hayan revelado la clave para vencer al líder de las Tropas del Orgullo. Y es que después de comprobar cómo el luchador gris despachaba a Goku y Vegeta sin mucho esfuerzo, la heróica actuación del androide 17 logró volver a encender la llama de la esperanza al conseguir hacer daño en el hasta ahora impenetrable Jiren.

El androide logró colarse tras Jiren y atacarlo con una explosión de energía tan potente que hirió al propio C-17... pero también a Jiren. Después, el guerrero del Universo 7 explicó que incluso Jiren puede resultar herido si recibe un gran ataque por sorpresa. Algo que, al menos en este capítulo, no volvieron a conseguir a pesar de que el androide se unió con Goku y Vegeta para poner en marcha su estrategia.

Con el combatiente del Universo 11 ya prevenido y con sus defensas al máximo, no tuvieron suerte con su plan y finalmente 17 tuvo que sacrificarse para salvar a sus compañeros saiyan. Por tanto, ahora les corresponderá a Goku y Vegeta llevar a cabo la estrategia de 17, pero su éxito no está asegurado, especialmente considerando el mal estado en el que se encuentran los dos protagonistas. Todo indica, además, que Vegeta será el próximo sacrificado y la victoria o la derrota quedará entonces en manos de Goku.