¿Quién es Bushmaster, el nuevo villano de Luke Cage?

Bushmaster, el nuevo villano de Luke Cage
NETFLIX
Actualizado 08/05/2018 16:05:30 CET

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

El último tráiler de la segunda temporada de Luke Cage ha mostrado por primera vez a Bushmaster, el personaje sacado directamente de los cómics e interpretado por Mustafa Shakir. Pero, ¿quién es el villano que atormentará al protagonista durante los próximos episodios?

"Harlem es mío", proclama Bushmaster tras noquear a Luke Cage. Parece que el superhéroe a prueba de balas se centrará en esta segunda temporada en buscar a su enemigo y recuperar el control de Harlem y su reputación.

En los cómics Marvel, Bushmaster es en realidad dos personas: John McIver, maestro criminal, y su hermano menor Quincy, quien lleva brazos biónicos y una cola robótica tras perder sus extremidades en un incendio. Un personaje que apareció por primera vez en el número 15 de Iron Fist de la mano de Chris Claremont y John Byrne y que en la ficción televisiva de Netflix tendrá una sola identidad, en esta caso la de John.

John y Quincy crecieron en una isla en el mar Caribe. John acaba convirtiéndose en un peligroso criminal en Europa bajo el nombre de John Bushmaster, y pronto trata de expandir su imperio comenzando por Nueva York. El FBI, la Interpol y la CIA encargan a Misty Knight infiltrarse en su organización como Maya Korday. Y a pesar de que se adentra entre los criminales con éxito, pronto pierde su cobertura cuando en lugar de atacar a Iron Fist, decide por salvarlo.

Bushmaster acaba en la prisión de Seagate, donde trata de convencer a Noah Burnstein para que experimente con él y le haga igual de poderoso que a Luke Cage. El proceso resulta ser un éxito, llegando a ser incluso más poderoso que Cage, pero en mitad de una pelea hay una fuga química. Todo apunta a que John ha muerto, pero en realidad su cuerpo sigue mutando hasta convertirse en esqueleto de metal.

Pero incluso eso no fue suficiente para mantener a Bushmaster derrotado, ya que el hijo de John, Cruz, entró en acción después de la muerte de su padre en una historieta de 1992. Cruz secuestró a Cage y le envió junto a los restos de su padre a la fortaleza en una isla con la esperanza de corregir los efectos negativos de lo que se conoce como el 'Proceso del Power Man'.

En este proceso John fue de alguna manera revivido y optó por tomar el control del cuerpo de su hijo y, ahora con el alias de 'Power Master' podía absorber la energía de los demás. Con sus nuevas habilidades, fue capaz de tomar la energía de Iron Fist, que apareció para salvar a Luke pero, una vez más, fue una sobredosis de poder la que acabó con él. Esa energía fue más de lo que John podía manejar, y explotó poniendo así punto y final al personaje.

Los fans sabrán si Bushmaster es más fuerte que Luke Cage o si por el contrario el superhéroe podrá acabar con su antagonista el próximo 22 de junio, cuando llegue la segunda temporada a Netflix.