Primera imagen de John Malkovich como Hercule Poirot en la nueva serie de BBC y Amazon

John Malkovich
CORDON PRESS
Actualizado 21/06/2018 12:46:50 CET

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

La BBC y Amazon han publicado la primera imagen de John Malkovich como Hercule Poirot, el famoso detective creado por Agatha Christie al que el actor dará vida en The ABC Murders. Además los responsables de la nueva ficción han anunciado los nombres que completan el reparto.

El actor ha dado una nueva apariencia al personaje, ya que aparece sin su característico bigote, aunque sí con el sombrero. Junto a Malkovich completan el reparto los ya confirmados Rupert Grint, Tara Fitzgerald y Andrew Buchan, y cuatro nuevas incorporaciones: Shirley Henderson, Kevin McNally, Gregor Fisher y Jack Farthing.

"Es un honor que me hayan pedido interpretar a Hercule Poirot. Es un papel ya desempeñado por excelentes actores y estoy disfrutando de los numerosos desafíos que presenta este rol. Siento un gran respeto por el guión de Sarah Phelps y espero hacer justicia de él y de la creación de Agatha Christie", aseguró Malkovich.

La serie está basada en el clásico de Agatha Christie El misterio de la guía de ferrocarriles, publicado en 1936. La ficción, que estará dividida en tres partes, marca el regreso de Poirot a la televisión, tras ser interpretado por David Suchet durante 25 años en la serie de ITV. La última versión del mítico personaje fue encarnada por Kenneth Branagh en el filme Asesinato en el Orient Express que el británico también dirigió.

Ambientada en la década de 1930, momento en el que Gran Bretaña está dividida y las sospechas y el odio van en aumento, Poirot se enfrentará a un asesino en serie conocido como A.B.C. A medida que aumenta el número de cadáveres, la única pista es una copia de la guía de ferrocarriles que aparece en cada escena del crimen.

Las investigaciones de Poirot serán continuamente frustradas por un enemigo decidido a ser más listo que él. Si Poirot quiere igualar a su némesis, todo lo que le rodea se pondrá en tela de juicio: su autoridad, su integridad, su pasado y su identidad.

Contador