Pose renueva por una 2ª temporada

Pose
FX
Actualizado 13/07/2018 13:07:30 CET

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

FX ha anunciado la renovación de Pose, la serie sobre el movimiento ball culture en Nueva York durante la década de los 80. La ficción cocreada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, tendrá una segunda temporada, cuyo estreno está previsto para 2019.

"Ryan Murphy ha revolucionado una vez más la televisión con Pose, una historia increíblemente atractiva de creatividad, coraje, compasión, amor y familia en un momento clave de nuestra cultura", aseguró el gerente general de FX Networks, John Landgraf, en un comunicado. "Tal y como los críticos de televisión han reconocido, simplemente no hay nada como Pose en la televisión, sobresaliendo sin esfuerzo en todos los niveles creativos y ganándose un lugar en la historia de la televisión por su espíritu inclusivo", añadió.

Pose, protagonizada por Evan Peters, MJ Rodríguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain, James Van Der Beek y Kate Mara, estableció un récord al convertirse en la serie con mayor número de actores transexuales con personajes habituales, en total cinco.

Según la sinopsis oficial, Pose "analiza la yuxtaposición de varias caras de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del mundo de lujo, la escena social y literaria del centro de la ciudad y el mundo del ball culture". Antes de que llegue la nueva entrega, el domingo 15 de julio se emitirá el penúltimo episodio de la primera temporada.

Contador