Peter Jackson no participará en la serie de El señor de los anillos de Amazon

Peter Jackson e Ian McKellen en El Hobbit: Un viaje inesperado
WARNER BROS/METRO-GOLDWYN-MAYER
Actualizado 07/06/2018 14:11:00 CET

MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

Tras anunciarse el pasado noviembre la puesta en marcha de la serie de El Señor de los Anillos, los fans de la saga de J.R.R. Tolkien se preguntaban si Peter Jackson, director de la aclamada trilogía cinematográfica y de su no tan bien recibida precuela, El Hobbit, participaría en la ficción. Sin embargo, muchos se decepcionarán al saber que el realizador ya ha anunciado que no estará en el proyecto.

Tras algunos rumores que apuntaban el inicio de negociaciones entre Amazon y Jackson, el representante del director ha desmentido su participación en el proyecto, según informa Digital Spy. Actualmente, Jackson está inmerso en la esperada adaptación cinematográfica de la novela apocalíptica Mortal Engines, donde ejerce de guionista y productor, además de un documental para la BBC que reconstruirá la Primera Guerra Mundial utilizando imágenes inéditas, por lo que la serie de Amazon no encanjaría en su apretada agenda.

Jackson no ha sido el único miembro del equipo de las películas que ha rechazado su participación en la serie. "Creo que no lo haría en este momento de mi vida. Siento que he sido parte de la Tierra Media por mucho tiempo y ha sido una experiencia genial, pero no puedo", aseguró Andy Serkis el pasado febrero. Ian McKellen también dejó caer recientemente que no retomaría su papel. "Gandalf tiene más de 7.000 años, no soy tan viejo todavía", bromeó.

Sin detalles del reparto ni la trama, lo único confirmado es que la ficción de Amazon tendrá cinco temporadas. Algunas webs especializadas apuntan que la serie girará en torno al joven Aragorn, personaje interpretado en la gran pantalla por Viggo Mortensen.