Peter Dinklage, Tyrion en Juego de Tronos, hace historia en los Emmy 2018 y bate un tremendo récord

Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion Lannister en Juego de Tronos
HBO
Actualizado 13/07/2018 10:40:16 CET

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, ha recibido su séptima nominación al Emmy como actor secundario en una serie dramática. Con esta nueva candidatura, el intérprete ha batido el récord convirtiéndose en la persona que más nominaciones ha conseguido en dicha categoría.

El actor supera así los actores Will Geer (Los Walton), Jimmy Smits (La ley de Los Ángeles), Ed Begley Jr. (Hospital) y Bruce Weitz (Canción triste de Hill Street), con seis nominaciones cada uno. Si Dinklage consigue llevarse el galardón, empatará con Aaron Paul, actor que más premios ha conseguido gracias a su interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad.

Dinklage compite en esta edición con Joseph Fiennes (The Handmaid's Tale), David Harbour (Stranger Things), Mandy Patinkin (Homeland), Matt Smith (The Crown) y su compañero en Juego de Tronos, Nikolaj Coster-Waldau.

En total Juego de Tronos ha conseguido este año 22 nominaciones, la serie con mayor número de candidaturas. Lena Headey, Cersei Lannister en la ficción, también obtuvo una nominación a mejor actriz en una serie dramática. La ficción de HBO es candidata a mejor serie dramática, categoría en la que competirá con The Handmaid's Tale, The Americans, The Crown, Stranger Things, This Is Us y Westworld.

La 70ª edición de los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos se celebrará el próximo 17 de septiembre.