M. Night Shyamalan creará una serie de misterio para Apple

M. Night Shyamalan
GETTY IMAGES
Actualizado 04/03/2018 11:38:48 CET

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

En su carrera por llegar a competir con Netflix, Apple sigue sumando grandes cineastas a sus nuevos proyectos. El último en fichar por el gigante tecnológico ha sido M. Night Shyamalan. Según informa Variety, el director de Múltiple o El sexto sentido producirá una serie en clave de thriller para el nuevo servicio de streaming de Apple. La ficción ha sido creada y escrita por Tony Basgallop (24: Vive otro día, Outcast).

Todavía no se han desvelado detalles de la trama, pero la primera temporada de la serie contará con 10 episodios. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Además de ejercer como productor, se ha confirmado que el propio Shyamalan dirigirá el primer episodio. Ashwin Rajan, Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch serán los productores ejecutivos.

No es la primera vez que Shyamalan incurre en una experiencia televisiva. El cineasta indio ya fue productor ejecutivo en la serie de Fox, Wayward Pines. Por desgracia para los fans, responsables de la cadena aseguraron que "no es probable" que la ficción regrese con una tercera temporada.

Mientras, Shyamalan ha estado trabajando en una nueva adaptación de Historias de la cripta (Tales From the Crypt) para el canal TNT. Sin embargo, se trata de un proyecto que ha pasado muchas dificultades y que, según las últimas informaciones, no tiene prevista fecha de inicio de producción y parece que se puede quedar finalmente en el tintero.

Lo que sí está confirmado es el próximo largometraje del director. Glass acabó su rodaje el pasado mes de diciembre y se espera el estreno para finales del presente año de lo que supondrá la secuela simultánea de Múltiple y El protegido.