Netflix defiende la renovación de Por 13 razones tras ser acusada de "drama suicida": "Nadie está obligado a verla"

Justin Prentice en Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado 07/06/2018 13:30:35 CET

MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha defendido la decisión de renovar la controvertida serie Por 13 Razones por una tercera temporada, a pesar de las quejas de un grupo de padres que advirtió que el gigante de streaming tenía "la sangre de los niños en sus manos", debido a las explícitas representaciones del suicidio y la violencia sexual.

"Por 13 Razones ha sido muy popular y exitosa. Tiene un contenido interesante", aseguró Hastings durante la reunión anual de accionistas de la compañía. "Es controvertida. Pero nadie está obligado a verla", sentenció.

La serie, cuya primera temporada giró en torno a la narración de Hannah Baker, una adolescente que explica por qué se suicidó, fue un gran éxito, especialmente entre los adolescentes. Pero la gráfica escena de la muerte de Hannah generó críticas. La segunda temporada también creó polémica, pues incluye la historia de un estudiante que planea sin éxito un tiroteo en su instituto como venganza tras ser víctima de asalto sexual.

"Netflix ha lanzado una bomba de relojería a los adolescentes y niños que ven Por 13 Razones. El contenido y los elementos temáticos de la segunda temporada son incluso peores de lo que esperábamos", apuntó el presidente de Parents Television Council, Tim Winter, en un comunicado.

"Condenamos a Netflix por renovar su drama suicida dirigido a adolescentes, Por 13 Razones. La compañía tiene potencialmente la sangre de los niños en sus manos manteniendo esta serie, con su escena gráfica de suicidio, su sodomización de un adolescente y un potencial tiroteo escolar, entre otros contenidos para adultos, en su plataforma para que los niños la vean", añadió Winter.

Contador