Muere Alan O'Neill, actor de Sons of Anarchy, a los 47 años

Alan O'Neill en Sons of Anachy
FX
Actualizado 08/06/2018 10:49:05 CET

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

Alan O'Neill, quien interpretó a Hugh en Sons of Anarchy, ha fallecido a los 47 años. El cuerpo del actor fue encontrado por su novia en el pasillo de su apartamento de Los Ángeles el pasado miércoles por la noche.

La noticia fue confirmada a Variety por su manager. Según informa TMZ, el actor irlandés tenía una enfermedad cardíaca crónica y fumaba mucho, además de tener problemas con la bebida. Por el momento, no hay sospechas de que se trate de un crimen.

La agente de O'Neill, Annette Walsh, describió al actor como brillante y divertido. "En lo personal, echaré de menos que Alan ya no esté compartiendo el planeta con nosotros, a pesar de las millas entre Los Ángeles y Dublín, Alan solo estaba a una llamada de distancia", apuntó.

O'Neill es conocido por su papel en la sexta y séptima temporada de la exitosa serie de FX Sons of Anarchy, creada por Kurt Sutter, aunque la carrera del actor se remonta a los años 90. También interpretó a Keith McGrath en la serie dramática Fair City, ambientada en la ciudad de Carrigstown, desde 2006 a 2012.

Debutó como actor en la película para televisión de 1997 Ballyseedy, dando vida al Capitán Jim Clarke, y después se unió a la miniserie Corazón Rebelde. También protagonizó numerosos cortometrajes. O'Neill apareció en Undercovers en 2010, así como Shadow Dancer y el corto Invisible. Sus créditos más recientes incluyen la cinta Deseo peligroso y Charlie Lives: The Family's Return.

Contador