Este es el motivo por el que Fox canceló Lucifer

Lucifer
FOX
Actualizado 03/08/2018 12:03:17 CET

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

Fox canceló el pasado mayo Lucifer, pero la respuesta de los fans en redes sociales hizo que Netflix la rescatara para 10 episodios adicionales. Ahora, el equipo de la ficción ha revelado los motivos que llevaron a cancelarla, a pesar del entusiasmo de sus seguidores.

"Nos lo pasamos genial trabajando con el elenco y los productores ejecutivos del programa. Funcionó bien para nosotros", aseguró Dana Walden, CEO de Fox, en un evento dela Asociación de Críticos de Televisión. Sin embargo, al comenzar la tercera temporada detectaron que "el grueso de la audiencia empezaba a reducirse".

"Simplemente decidimos que, dado que era propiedad de un estudio externo, en ese momento no podíamos justificar el coste. No fue una serie barata y acabamos por tomar la decisión de que, en última instancia, no funcionaba para un público lo suficientemente amplio como para que nos compensara", añadió.

Sin embargo, Walden confesó que no fue una decisión fácil. "Pensamos mucho sobre la decisión" agregó. "Tuvimos un montón de conversaciones".

Netflix decidió resucitar la serie para una cuarta temporada que concluirá las tramas no resueltas. "Esto nos permite concentrar la historia y enfocarla, y eso es lo que es realmente emocionante de esto. Tenemos una primera mitad realmente fuerte que ahora va a convertirse en una historia increíble", dijo el showrunner Joe Henderson.

Aún sin fecha de estreno oficial, se espera que los nuevos episodios de Lucifer lleguen a Netflix en agosto.