Este es el motivo por el que cancelaron Batman: La serie animada

Batman: La serie animada
WARNER BROS
Actualizado 30/05/2018 13:49:40 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Muchos son los fans que se preguntan por qué se canceló la aclamada Batman: La serie animada. La ficción, con un total de 85 capítulos emitidos entre 1992 y 1995, fue todo un éxito de audiencia. Entonces, ¿por qué terminó tan pronto? Kevin Conroy, actor que puso voz al superhéroe, ha desvelado los motivos.

"No finalizaron la serie por la falta de audiencia o por los actores, en realidad pararon porque los creadores se quedaron sin ideas para la historia", reveló Conroy. "No quisieron comprometer la calidad de lo que tenían y comenzar a crear historias tontas".

En su lugar, los artífices de la exitosa serie prefirieron explorar otros proyectos. "Dijeron 'mirad, tenemos que ir en otra dirección'. Así que fueron a por Batman y Robin, que fue la siguiente serie. Después con Batman del futuro. Y luego fue Liga de la Justicia", explicó.

"Siempre estaban buscando diferentes maneras de volver a imaginar a los personajes, solo para obtener nuevas historias. Mucho de ello tenía que ver con tratar de inventar historias que no fueran ridículas", apuntó el actor.

Conroy quiso dejar claro que la decisión no tuvo nada que ver con el reparto. "A todos los actores les habría encantado hacer más. Podrías reunir a todos esos actores hoy para hacer más series de animación porque a todo el mundo le encantó", matizó.

A día de hoy, Batman: La serie animada es considerada una de las mejores adaptaciones del cómic de DC por la crítica. La ficción dio pie a tres películas, y su historia continuó en la televisión con Las nuevas aventuras de Batman, emitida entre 1997 y 1999.

Contador