Minecraft llega a Netflix, que también prepara un videojuego de Stranger Things

Minecraft
MOJANG
Actualizado 14/06/2018 13:11:04 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Netflix se prepara para aterrizar en la industria gamer con la creación de un videojuego basado en su aclamada serie Stranger Things. En colaboración con Telltale Games, la plataforma también lanzará 'Minecraft: Story Mode', basado en el popular juego de construcción.

Según TechRadar, Netflix versionará el aclamado juego con una tanda de cinco episodios. Minecraft: Story Mode llegará a Netflix en otoño de 2018. Sin embargo, la compañía ha asegurado que se trata más bien de una serie interactiva que de una incursión en la industria del videojuego.

"Hay un amplio abanico de entretenimiento disponible hoy", aseguró un representante de Netflix. "Los juegos se han vuelto cada vez más cinematográficos, pero vemos esto más como una narración interactiva".

La compañía de videojuegos describe 'Minecraft: Story Mode' como "una serie de televisión jugable basada en tu juego favorito, donde tú eres la estrella, y tus elecciones y acciones deciden cómo se desarrolla la historia".

Bajo el mismo acuerdo lanzarán un juego basado en Stranger Things para consolas y PC, aunque como adelantaron desde Netflix, no estará disponible en la plataforma.

"Estamos encantados con la acogida que está teniendo la idea de que 'Minecraft: Story Mode' llegue a Netflix en otoño como una aventura interactiva, y también nos emociona confirmar que Telltale está desarrollando un juego basado en Stranger Things que saldrá para consolas y PC algo más tarde", confirmó Tellgate.