Millie Bobby Brown deja Twitter tras ser protagonista de memes homófobos

Millie Bobby Brown en Stranger Things
NETFLIX
Actualizado 14/06/2018 11:17:37 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Eleven en la serie de Netflix Stranger Things, ha desactivado su cuenta de Twitter después de que varios usuarios difundieran memes con sus imágenes acompañadas de mensajes homófobos violentos.

La red social se llenó de selfies de la actriz acompañadas de falsas declaraciones contra la comunidad LGTB, algo que no ha tolerado Brown, quien ha apoyado públicamente a asociaciones como GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación). Se desconoce cuál es el origen de dichos memes, aunque varios usuarios de Twitter han afirmado que se trata de una broma entre la comunidad LGTB en Twitter.

La estrella adolescente era muy activa en la plataforma, donde publicaba frecuentemente tuits sobre su día a día, declaraciones políticas y fotos con su novio, el youtuber y músico Jacob Sartorius. La actriz también tiene una cuenta secundaria dedicada a la lucha contra el bullying, @Milliestopshate, que por el momento permanece activa. Brown también ha mantenido su perfil en Instagram.

La joven actriz no es la primera celebrity que abandona las redes sociales a causa del acoso. La actriz de Star Wars Daisy Ridley dejó Instagram después de una avalancha de críticas a raíz de una publicación contra las armas de fuego. Su compañera Kelly Marie Tran también se fue de Twitter tras meses recibiendo insultos y comentarios racistas.

Millie Bobby Brown se encuentra inmersa desde finales de abril en el rodaje de la tercera temporada de Stranger Things, que estará ambientada en 1985 e inspirada en la película Regreso al futuro. Aún sin fecha oficial de estreno, está previsto que la nueva entrega llegue a las pantallas en 2019.

Contador