Matt Groening, sobre la polémica racista de Los Simpson: "La gente adora fingir que está ofendida"

Los Simpson
FOX
Actualizado 30/04/2018 12:28:16 CET

MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

El creador de Los Simpson, Matt Groening, finalmente ha respondido a las voces críticas que acusaban a la serie de hacer un retrato estereotipado de la comunidad india a través del personaje de Apu, el propietario de El Badulaque.

En una entrevista con USA Today, Groening ha negado que Apu responda a un estereotipo y ha asegurado sentirse "orgulloso de lo que hacemos en la serie".

"Es un momento en nuestra cultura en el que la gente adora fingir que está ofendida... Dejaremos que la serie hable por sí misma", añadió el dibujante.

La polémica comenzó a raíz de un documental titulado The Problem with Apu (El problema con Apu), en el que el cómico Hari Kondabolu entrevista a famosos con ascendencia india sobre el impacto negativo que el personaje ha tenido en sus vidas.

Hank Azaria, quien pone voz al personaje, reveló en una entrevista con Stephen Colbert que había visto el documental y escuchado a las críticas: "He pensado mucho" y añadió "estoy perfectamente dispuesto y feliz de hacerme a un lado, o ayudar a convertirlo en algo nuevo".

Por su parte, el productor ejecutivo Al Jean aseguró que están buscando una solución que guste a todos los espectadores. "Trataremos de buscar una solución popular y correcta", dijo a través de Twitter.

Los Simpson se emite en Estados Unidos cada domingo, mientras que los fans españoles pueden disfrutar de las aventuras de la familia amarilla a diario en Neox.