Matt Groening confirma que Michael Jackson participó en ese mítico capítulo de Los Simpson

Los Simpson
20TH CENTURY FOX
Actualizado 31/08/2018 12:10:19 CET

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Los Simpsons es la serie que más cameos ha tenido en la historia de la televisión. Desde artistas hasta políticos, son muchos los que han doblado a su versión animada. Pero una de esas apariciones estelares había sido un misterio hasta ahora. En el primer episodio de la tercera temporada de Los Simpsons, Homer acaba en un psiquiátrico compartiendo habitación con un hombre que dice ser Michael Jackson. Y aunque los títulos de crédito no reconocen al cantante, el creador de la serie, Matt Groening, ha confirmado que fue el Rey del Pop quien puso voz al personaje.

Jackson puso voz a Leon Kompowsky, un paciente psiquiátrico que afirmaba ser muy violento hasta que decidió adoptar la aguda voz del cantante. En los créditos la voz se atribuyó a John Jay Smith, pero ahora Groening ha relatado en el programa australiano The Weekly cómo llegó Jackson a participar en la serie.

El creador de Los Simpson recibió una llamada de Jackson a altas horas de la madrugada, pero pensó que era una broma y colgó. Finalmente reconoció la voz del artista, que le confesó que era fan de Bart y que quería hacer un cameo.

"Apareció en la serie, no quería estar en los créditos por un acuerdo con su compañía discográfica", agregó Groening. "Así que cuando llegó el momento de las canciones elegimos a un cantante muy parecido. Y és estaba allí, mirando a ese tipo tan nervioso que tenía cantar como Michael Jackson", contó Groening.

Contador