¿Matará The Walking Dead a otro protagonista en la octava temporada?

The Walking Dead
AMC
Actualizado 04/02/2018 18:34:13 CET

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

The Walking Dead prepara su regreso con la segunda mitad de la temporada 8 para el próximo 25 de febrero. Tras la última e inesperada muerte que tuvo lugar al final del 8x08, los fans se han volcado en redes sociales en contra de que desaparezca uno de los míticos miembros del grupo de supervivientes. Ahora, y de cara a la batalla final contra Negan y los Salvadores, es posible que otro de los protagonistas no salga con vida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Carl Grimes, el hijo de Rick, fue mordido por los caminantes y, según dejó entender el último capítulo, quedó sin posibilidades de continuar con vida. La serie dedicará un capítulo completo a despedir al joven, antes de que el grupo restante de supervivientes se enfrente a sus enemigos para acabar con la guerra y vengar a los caídos.

Se ha hecho publico que Lauren Cohan, la actriz que da vida a Maggie Greene en la ficción de AMC, ha recibido varios ofertas para protagonizar diferentes proyectos en la pequeña pantalla. Las redes se han hecho eco de la noticia, y muchos lo han interpretado como una señal de que la líder de Hiltop no llegará a la novena temporada.

Si bien es cierto que recibir nuevas ofertas no significa que vaya a acabar con The Walking Dead -como el caso de Danai Gurira con Black Panther-, hay razones para sospechar que podría ser la siguiente víctima de la serie. Su contrato estaba firmado hasta el final de la octava temporada, y las negociaciones para alargarlo no dieron el resultado que Cohan buscaba.

Corría el rumor de que la actriz estaba buscando igualar su salario al de las estrellas de la ficción Andrew Lincoln y Norman Reedus. Sin embargo, solo obtuvo un "modesto aumento salarial" a cambio de un contrato que se extendería más a largo plazo. Lo rechazó, y según ha informado AMC, no se presentaron más ofertas a la actriz, lo que la ha llevado a recibir las nuevas propuestas.

Aunque el personaje continúa con vida en los comics, es cierto que según han ido pasando las temporadas la serie de televisión ha ido modificando la trama, por lo que seguiría teniendo sentido. Después de la muerte de Carl, The Walking Dead ha dejado claro que nadie está a salvo, ni si quiera los personajes más queridos. La muerte de Maggie por su parte, podría suponer un momento dramático, teniendo en cuenta que está embarazada del fallecido Glenn.

En cualquier caso, ningún fan debería entrar en pánico todavía. Lauren Cohan no ha declarado que no vaya a volver en la novena temporada, y el último tráiler no parece mostrar que Maggie se encuentre en una situación límite. Habrá que esperar hasta el último capítulo para comprobar lo que ocurre finalmente con una serie que ha demostrado ya en muchas ocasiones ser completamente impredecible.