Más de 50.000 fans de The Walking Dead piden el despido de Scott Gimple tras la última muerte

The Walking Dead
AMC
Actualizado 18/12/2017 10:32:14 CET

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead se encuentra en su habitual parón navideño. Antes de este descanso, la midseason de la ficción zombi acabó con un final que dejó a los espectadores sin respiración: la Guerra Total se salda con una víctima inesperada. Debido a su descontento antes esta muerte anunciada, un grupo de fans han iniciado una petición online para que el showrunner de la serie de AMC sea despedido.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 8x08, titulado 'How It's Gotta Be', y emitido la semana pasada, Carl es mordido por un caminante después de resultar herido por una de las bombas lanzadas por los Salvadores, que han tomado Alexandria. En los cómics de Robert Kirkman en los que se basa la serie no aparece este escena, y Carl sigue con vida, por lo que los seguidores de la serie están indignados con el nuevo giro de los acontecimientos y no sólo han mostrado su descontento en las redes sociales.

Los fans de The Walking Dead han creado una petición en Change.org para pedir el despido de Scott Gimple, el responsable de la ficción zombi. Tal como relató Chandler Riggs, el showrunner le prometió al actor que su personaje estaría en la serie tres años más. Sin embargo, dos semanas antes de que cumpliera 18 años, Gimple le comunicó a Riggs el pasado mes de junio que su personaje iba a morir en la octava temporada.

Riggs planeó posponer sus estudios universitarios para dedicarse plenamente a la serie, en la que ha dado vida al hijo de Rick desde que The Walking Dead llegó a la pequeña pantalla en 2010. Debido a la importancia de su personaje en la trama de la serie y a la dedicación del actor, los fans se sienten muy disgustados por la decisión del showrunner, y más de 50.000 internautas ya han firmado la petición, que será entregada a los responsables de AMC.

La segunda entrega de la octava temporada de The Walking Dead se emite el próximo 11 de febrero.