El mareante presupuesto de los spin-off de Juego de Tronos

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'
HBO - Archivo
Actualizado 15/03/2018 11:05:38 CET

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

El próximo año HBO despedirá su serie más mediática, Juego de Tronos, tras casi una década. La ficción ha agrupado numerosos fans a lo largo de los años y sus audiencias siguen creciendo temporada tras temporada. La cadena está trabajando en varios spin off para continuar el mundo de Poniente tras el final, pero según la ejecutiva de HBO Francesca Orsi, desde la plataforma están preocupados por el presupuesto de estos nuevos proyectos que igualarán, o incluso superarán, los de la serie original.

"Es como un acertijo hacer uno de estos spin off, ¿por dónde empezamos? Obviamente no podemos comenzar con el presupuesto de la temporada ocho pero, ¿podría ser el presupuesto de la temporada tres?", apuntó Orsi en la INTV conference en Israel según informa The Hollywood Reporter.

Sin embargo, Orsi fue más allá y habló de las cifras que ya se están barajando. "50 millones de dólares por temporada nunca funcionaría para lo que estamos intentado hacer. Vamos a lo grande", aseguró.

Juego de Tronos ha ido aumentando su presupuesto a medida que han introducido escenas de grandes batallas, los efectos especiales se han vuelto más complejos y los salarios de sus protagonistas se han disparado. Dado su éxito, parece que estos gastos están más que justificados pero, ¿merecen los spin off este despliegue? Por el momento habrá que esperar hasta tener noticias de las series sucesoras de Juego de Tronos.

El desenlace de Juego de Tronos llegará el año que viene, aunque aún no hay una fecha prevista para su estreno. Tras ocho temporadas, la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin se despedirá con una tanda de seis episodios.