La madre de John Bernecker, el especialista muerto en The Walking Dead, demanda a AMC

The Walking Dead
AMC
Actualizado 25/01/2018 11:38:06 CET

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

AMC se enfrenta a una nueva demanda por el grave accidente que sufrió John Bernecker, especialista de acción que falleció el pasado mes de julio tras caerse en pleno rodaje de The Walking Dead. La madre del actor ha acusado este martes a la cadena de escatimar en el presupuesto destinado a la seguridad de los trabajadores, especialmente la de los dobles de acción.

Susan Bernecker afirma que hubo una serie de errores que condujeron a la muerte de su hijo. La demandante afirma que AMC no proporcionó la amortiguación adecuada bajo el balcón de más de seis metros desde el que cayó su hijo. "Los demandados de AMC establecieron un patrón de rodaje y producción de The Walking Dead barato y últimamente inseguro", recoge la demanda.

"En esta línea, los responsables de AMC presionaron a Stalwart Films para mantener un presupuesto increíblemente bajo para los episodios, incluido el presupuesto asignado a los especialistas. De esta manera, la producción de The Walking Dead redujo sus gastos en las medidas de seguridad", añade la demandante.

Por su parte, AMC ha asegurado en un comunicado que se toman la seguridad de sus trabajadores "muy en serio" siguiendo los estándares de la industria. "Nuestros pensamientos y oraciones han sido para John Bernecker, su familia, amigos y todos los afectados por este trágico accidente desde el momento en el que se produjo", afirman desde la cadena.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros empleados y seguimos los estándares establecidos por la industria. En respeto a la familia, no vamos a hacer más declaraciones relacionadas con este litigio", añaden.

Bernecker, de 33 años de edad, falleció el pasado 14 de julio, dos días después de sufrir lesiones graves en la cabeza a causa de una caída de casi siete metros desde un balcón mientras practicaba una escena de acción. Bernecker debía llevar un airbag pegado a su cabeza, pero lo perdió antes de impactar contra el suelo, lo que le provocó graves daños y, finalmente, la muerte.