Una madre culpa a Por 13 razones del intento de suicidio de su hija de 15 años

Por 13 razones
NETFLIX
Actualizado 25/05/2018 12:51:37 CET

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Una madre de Florida ha acusado a Por 13 razones del intento de suicido de su hija, una adolescente de 15 años que trató de quitarse la vida el pasado 13 de mayo, Día de la Madre.

La mujer relató al periódico Okeechobee News que su hija se cortó las muñecas en la bañera, tal y como hace Hannah Baker, el personaje protagonista de Por 13 razones, en su primera temporada. La madre encontró unos mensajes en el teléfóno de su hija que revelaban que el intento era parte de un pacto entre adolescentes, quienes tenían la intención de huir y cambiar sus identidades o suicidarse.

"Está tardando demasiado... No es como en Por 13 razones", escribió la menor a dos amigos que supuestamente formaban parte del siniestro pacto. La adolescente estaba hablando con ellos y mandándoles fotos a través de Snapchat mientras llevaba a cabo su plan. Supuestamente la joven retiró la cuchilla de un sacapuntas y cortó desde sus muñecas hasta los codos. Uno de sus amigos llamó a emergencias tras recibir las fotografías vía Snapchat.

Tras ser atendida por los servicios de urgencia, fue trasladada a un centro de salud mental y actualmente se recupera en casa. La madre ha asegurado que se recupera favorablemente, pero está "enfadada por que la serie continúe".

Netflix dijo en comunicado que están "muy tristes de conocer la noticia y agradecidos a todos los que intervinieron para ayudar". "Nuestros corazones están con estas familias durante este momento difícil", aseguró la plataforma de streaming. "Sabemos por muchos espectadores de Por 13 razones que se ha abierto un diálogo entre padres, adolescentes, colegios y profesionales de la salud mental en torno a los temas intensos y difíciles que aparecen en la serie".

A la luz de la polémica creada tras la primera temporada de Por 13 Razones, acusada de hacer apología del suicidio, Netflix elaboró un vídeo de advertencia para su emisión antes de los títulos de crédito. El clip, protagonizado por los actores de la serie, apareció antes del estreno de la segunda temporada con la intención de concienciar al público sobre temas tan escabrosos como el acoso escolar, los abusos sexuales, las drogas y, cómo no, también el suicidio.

Contador