¿Es Luke Cage más rápido que Usain Bolt?

Luke Cage y Usain Bolt
NETFLIX/CORDON PRESS
Actualizado 24/06/2018 16:50:19 CET

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

Después de los sucesos de la primera temporada de Luke Cage, el superhéroe de Harlem se ha convertido en toda una celebridad del barrio neoyorquino. Además, en la segunda parte de la serie, Cage tiene más de una sorpresa guardada ya que puede que sea más rápido que el mismísimo Usain Bolt.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la segunda temporada no cabe duda de que Cage es el ídolo local, pero no todo son alabanzas y buenas noticias. El protagonista busca a la desesperada conseguir dinero para evitar que cierren la peluquería Pop's. Como solución se le ocurre hacer las pruebas de los Jets de Harlem, el equipo de fútbol americano del barrio. Y es aquí donde el superhéroe, como no podía ser de otra manera, da todo un recital para perplejidad del entrenador.

Entre las duras pruebas del entrenamiento están el levantamiento de una rueda de tractor, salto en parado, donde logra una distancia de unos siete metros, y un sprint de 36 metros. Es en esta última es donde los presentes se quedan boquiabiertos. No es para menos, ya que consigue cubrir dicha distancia en tan solo 3,72 segundos, batiendo de esta manera el récord mundial de 4,12 segundos de Christian Coleman, pero, ¿es más rápido que Bolt?

Pues bien, la respuesta es un si pero no. Extrapolando el tiempo de Cage en 36 metros a los 100 de la Olimpiadas sería más rápido en la primera parte de la carrera, ya que Bolt hizo los primeros 36 en 4,18. Sin embargo, si Cage mantuviera semejante ritmo acabaría siendo más lento que el jamaicano, por lo que Bolt volvería a llevarse la medalla de oro. No obstante influyen varios factores que podrían dar la victoria a Cage. El más claro es que mientras que Bolt corre sobre el tartán, donde hay más agarre, el superhéroe lo hace sobre hierba.